Agente de Seguros

agente de segurosLa profesión de Agente de Seguros ha sido subestimada permanentemente en todo el mundo por la sociedad.

Tradicionalmente, quienes incursionan a ejercer como agentes de seguros, lo han hecho porque no han conseguido un empleo remunerado por cualquier motivo.

La mayoría de las personas desconocen la cantidad de conocimientos que un asesor profesional en seguros debe acumular.

La actividad aseguradora es una de las mas complejas que existen y muchos de los agentes de seguros disfrutan de niveles de ingresos muy superiores a los del resto de profesionistas.

El ramo asegurador  genera tal cantidad de recursos, que gobiernos de países han recurrido a través de los años al sector asegurador para solucionar mas de una crisis financiera.

Los profesionales del ramo asegurador han sido testigos de la aparición de nuevos competidores en el mercado.  Bancos, tiendas departamentales, cadenas de servcios financieros y diversos incursionan diariamente en el ramo asegurador  al percatarse de los grandes ingresos que pueden obtener.
¿Esto significa la desaparición del agente de seguros?

insurance agentEn mi opinión, aunque los signos parezcan indicar lo contrario, estamos muy lejos de que eso suceda.

Lo mas seguro es que nos encontremos en una fase de transición en la cual el agente de seguros deba estructurar su operación de forma diferente y adquirir nuevos conocimientos para salir avante de los retos que enfrenta.

Una visión empresarial es necesaria para esta adaptación.  Aquel agente de seguros que logre rediseñar su negocio creando o redefiniendo su estructura de servicio, será el gran ganador sin duda.

No es que se requiera contratar personal sin funciones claras o innecesariamente.  Mucho antes que eso, el agente de seguros debe tener claro que debe de funcionar como una empresa.

El mediador, como se le conoce en algunos países, debe cambiar primero su actitud y conceptos que tiene hacia el negocio.
El agente normalmente basa sus finanzas en sus ingresos mientras el empreario en utilidades.  ¿Es una sutil diferencia?  No.

Constantemente mediadores, corredores y hasta brokers miden el resultado en los ingresos brutos y toman muchos negocios o compiten por pólizas que van a generar ams gastos que ingresos.

El solo hecho de manejar de manera ineficiente la cobranza, marca una gran diferencia. Existen varias soluciones.  Contratar un servicio o personal propio para esta labor.

El constante desplazamiento de un lugar a otro sin ningún orden preestablecido genera grandes gastos al agente.  Para muchos la tecnología de las comunicaciones sigue siendo un tema tabú.

La tecnología está hoy mas que nunca accesible para la mayoría de las personas.  Adquirir un teléfono inteligente, un ordenador o equipo de cómputo y otros implementos similares es muy fácil.

Evidentemente el agente o mediador deberá aprender a utilizarla, pero esto no es nada difícil hoy día.

Posiblemente el verdadero reto consiste en adquirir la mencionada visión empresarial manteniendo los mas altos niveles éticos.

Aceptémoslo.  La mayoría de las personas pensamos que un agente de seguros millonario solo puede ser producto de un ejercicio poco transparente de la profesión.  Eso es un error.

insurance agent2La ecuación para el éxito del agente o mediador en seguros es muy simple.  La solución de la necesidad del cliente es la solución de la necesidad del agente.  Así de simple.

La gran diferencia entre quienes tienen grandes carteras y quienes no han logrado esos niveles de éxito es simplemente su acceso al mercado del ramo asegurador.

Implementar algunos cambios en el quehacer de la actividad resultará muy benéfico.  Incrementar la presencia en el mercado asegurador, consolidar una estructura que capte nuevos prospectos y controle la administración y adquirir de forma constante nuevas habilidades son los retos presentes.

Abrazar la profesión de agente de seguros, ya ea como mediador, corredor o broker, es una de las mejores decisiones que he podido tomar en mi vida y estoy seguro que, si llevas tiempo en esta actividad, estarás de acuerdo conmigo.

Artículos relacionados: agente de seguros

Video: Agente de seguros

agente de seguros

[ratings]

 

[misspelling]agente de seguros, mediador, asesor, corredor, ramo asegurador, agente de seguros, mediador, asesor, corredor, ramo asegurador, agente de seguros, mediador, asesor, corredor, ramo asegurador, agente de seguros, mediador, asesor, corredor, ramo asegurador, agente de seguros, mediador, asesor, corredor, ramo asegurador, agente de seguros, mediador, asesor, corredor, ramo asegurador, agente de seguros, mediador, asesor, corredor, ramo asegurador, agente de seguros, mediador, asesor, corredor, ramo asegurador, agent3[/misspelling]



Summary
Agente de Seguros
Article Name
Agente de Seguros
Description
Agente de seguros. La profesión de Agente de Seguros ha sido subestimada permanentemente en todo el mundo por la sociedad debido al desconocimiento.
Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *