Agente de seguros empresario

<a class='interlink' href='http://trascendiendo.net/agente-de-seguros-hasta-cuando/'>Agente de <a class='interlink' href='http://trascendiendo.net/nueva-publicacion-seguros/'>seguros</a></a> empresarioHe llegado a la conclusión que los agentes de seguros en general no obtienen mayores cuotas de éxito, debido a que no se convierten en un Agente de seguros empresario.

Muchos podrán decir, “claro que somos empresa, trabajamos por nuestra cuenta, gestionamos, vendemos, cobramos, hacemos lo que hace una empresa”.

Esto es correcto desde cierto punto de vista, pero convertirse en un Agente de seguros empresario, requiere de algunas cosas adicionales.  La  primera es que HAY QUE PENSAR Y ACTUAR COMO EMPRESARIO.

Entiendo perfectamente que esto parece un juego de palabras pero vamos a dejar bien claro el punto.  La mayoría de los agentes de seguros tenemos un AUTOEMPLEO.  ¿Qué sucede si caemos enfermos o salimos de vacaciones, por ejemplo?

Es decir, si no estamos ahí, definitivamente nuestro negocio no marcha y no se generan ingresos.

Un Agente de seguros empresario debe organizar antes que nada su actividad como una empresa.  Mucho cuidado con la forma de plantearlo, organizar com una empresa no quiere decir que nos vamos a llenar de asistentes para delegar tareas admistrativas y poco productivas.

El agente de seguros normalmente cumple una serie de tareas necesarias, pero las cumple casi artesanalmente.  Veamos:

  1. Cartera_30_11_2012Prospectar
  2. Presentar
  3. Promover
  4. Vender
  5. Tramitar
  6. Cobrar
  7. Asesorar
  8. Administrar

Seguramente he olvidado alguna otra tarea pero si observamos con atención, la mayoría de estas actividades las realizamos directamente inviertiendo grandes cantidades de tiempo, dinero y esfuerzo.

Para mutar a Agente de seguros empresario debemos pensar como los hombres de empresa.  La primera ecuación: costo – beneficio.

¿Cuánto te cuesta (tiempo-dinero y esfuerzo) cobrar, por ejemplo?  Seguramente mas de una vez visitas al cliente y este no está o no tiene dinero.  Cada visita disminuye TUS UTILIDADES.  Una buena solución sería vender siempre con cargos automáticos a medios bancarios.

Si la tarjeta es rechazada o carece de fondos, todo se reduce a una llamada telefónica.  Evidentemente esto es funcional cuando tenemos un grupo de clientes responsables, pero si no fuera se el caso y la labor de cobranza es una cruzada heróica, deberías pensar seriamente en depurar tu cartera de clientes.

Un Agente de seguros empresario entiende perfectamente el concepto INVERSION.  Invertir en capacitarse (a menos que seas de los que ya lo saben todo), adquirir tecnología, aprender nuevas habilidades fuera del ambiente asegurador y realizar inversiones que te permitan un nivel de SEGURIDAD FINANCIERA y te permitan acceder a niveles de COMODIDAD FINANCIERA.

Cualquier hombre de empresa lo tiene claro: invierte en todo aquello que le traiga de regreso mas dinero.  Esto quiere decir que el tema central es la RENTABILIDAD.  Tu actividad se vuelve mas rentable cuando ingresas mas dinero y cuando gastas menos dinero.

Aprovechar los avances en los medios de comunicación para prospectar, promover, tramitar y gestionar la cartera sin duda permitirá una mayor rentabilidad.  Es cierto, hay un costo que pagar: el del aprendiaje.

Hoy en día se pueden disminuir los costos enormemente utilizando un equipo de cómputo convencional y un teléfono móvil con ciertas funciones adicionales.  La organización de los procesos para administrar tu negocio y dar el servicio de excelencia a tus clientes, no tiene por qué costar mas.

Cualquier empresario te lo diría, debes aprender a lograr el máximo rendimiento bajo la menor inversión.

trabajo-empresaExisten otros factores a tomar en cuenta y uno de los más importantes es el de crear tu seguridad financiera.  Los agentes profesionales de seguros rara vez somos buenos consumidores de los mismos.

Pensemos en lo más básico e inmediato: ¿contamos con protección contra incapacidad, accidentes o enfermedades?  No suena muy lógico ofrecer soluciones a los consumidores si no aplicamos la receta en nosotros mismos, ¿no crees?

Considero prudente que sigamos ahondando en este tema, antes de continuar con el referente al crecimiento de la cartera de clientes.  Si no organizamos nuestro negocio como un agente de seguros empresario, el crecimiento puede provocarnos más angustias que satisfacciones.

Video: Agente de seguros empresario

https://www.youtube.com/watch?v=d0pJgP_STZM

Agente de seguros empresario

[ratings]

Referencias:

Emprendedores y Empresarios: un enfoque Institucional – Eumed.net

Las funciones que cumplen emprendedores y empresarios en una determinada … relevante del desempeño económico, al ser éstos agentes del cambio social. … los orfebres, los coffee-house (precursores de los seguros organizados) y el …

Agente de seguros empresario



Summary
Agente de seguros empresario
Article Name
Agente de seguros empresario
Description
Agente de seguros empresario. Muchos podrán decir, "claro que somos empresa, trabajamos por nuestra cuenta, gestionamos, vendemos, cobramos, hacemos lo ...
Author
Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr

Comments are closed.