Agente de seguros millonario

<a class='interlink' href='http://trascendiendo.net/agente-de-seguros-por-siempre/'/>Agente de <a class='interlink' href='http://trascendiendo.net/pepe-reina-anuncios-groupama-seguros/'>seguros</a> millonarioHace unos días tuve comunicación con un amable lector de mi página y me preguntaba sobre mi visión ideal de los profesionales del seguro.  Mi respuesta, rápida, “agente de seguros millonario”.

Por supuesto que eso lo tomó por sorpresa.  ¿Cómo es eso de agente de seguros millonario? – preguntó intrigado.  Así como suena – contesté lacónico – en una industria que mueve tantos millones y con tan pocos actores, eso debe ser algo común o por lo menos, más frecuente.

Cuando una persona logra un grado de excelencia en el dominio de su profesión, actúa de forma ética y sobre todo, descubre el secreto encerrado en su mercado, la fama y la fortuna son una consecuencia lógica.

En el medio asegurador no son muchos, pero si existe el agente de seguros millonario.  No es aquel que maneja cuentas gubernamentales enormes o el que maneja concesiones especiales.

El agente de seguros que crea su propio mercado, que maneja su cartera con gran eficiencia y a muy bajo costo y que está en constante evolución en búsqueda de nuevas oportunidades, o es millonario o está a punto de serlo.

Obviamente, el medio en que se mueve y las habilidades financieras que va adquieriendo, le permiten acceder a un estado de riqueza y prosperidad que muchos desearían.

5-midlife-millionairesTan sólo en México las primas generadas fueron superiores a los 300,000 millones de pesos y el costo de adquisición de las aseguradoras, entre comisiones directas, premios, bonos, etc., es del 15% según reporta la CNSF (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas)*.

Esto significa que los intermediarios obtuvieron un ingreso de 45 mil millones de pesos.  En México existen 35,000 agentes registrados entre personas físicas y morales, por tanto, el ingreso promedio por agente debe ser de $1´286,000 pesos aproximadamente, (poco más de 90,000 dólares americanos).

¿Qué tan cerca o lejos estás de este rango?

Este ejercicio simplemente nos sirve para ampliar la perspectiva.  Si los profesionales promedio perciben anualmente un 10% de esta cifra, obviamente existe más de un agente de seguros millonario.

Un dato adicional para que podamos entender mejor donde nos encontramos.  En el estado mexicano de Jalisco, existen un millón y medio de automóviles registrados y un aproximado de 2,500 agentes.

Cada agente atendería 600 seguros de auto en promedio.  Aún y cuando el 80% del mercado estuviera acaparado por financieras, bancos y otros actores, cada agente captaría 120 seguros de auto anualmente.

Estas cifras nos muestran claramente el tamaño del pastel que implica el sector asegurador en un solo país.  Tambien nos indican que la única diferencia entre un agente pobre y un agente de seguros millonario, es su participación en el mercado.

Con estos argumentos, mi amigo re dimensionó los alcances de su negocio.  “Es cuestión de trabajar más” – señaló aún impresionado.  No.  Es cosa de trabajar con un mejor enfoque hacia el mercado.

En el momento en que el profesional entienda el tamaño del mercado y sus perspectivas de crecimiento, se convertirá en un potencial agente de seguros millonario.

Video: Agente de seguros millonario

Más sobre Agente de Seguros

agente de seguros millonario

* Fuente: http://es.slideshare.net/prensAMIS/sector-asegurador-3er-trimestre-2013-v-f




Summary
Agente de seguros millonario
Article Name
Agente de seguros millonario
Description
Agente de seguros millonario. Hace unos días tuve comunicación con un amable lector de mi página y me preguntaba sobre mi visión ideal de los profesio...
Author
Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr