Agente de Seguros Emprendedor



agente de seguros emprendedorA través de muchos artículos hemos hablado de la necesidad de que el profesional en seguros se transforme en agente de seguros emprendedor.

Esto no significa únicamente adoptar un membrete o transformarse en sociedad o corporación.

Si has seguido mis artículos ya te habrás dado cuenta de que el primer paso es profesionalizarse al 100% en todas las áreas que debemos cubrir los asesores en seguros.

El agente de seguros emprendedor no va a sentarse a esperar el siguiente lanzamiento de productos de las compañías que representa.  Lejos de ello, se enfoca en estudiar y conocer mercados potenciales para sus servicios y productos.

Hemos mostrado la forma en que las redes sociales representan una herramienta invaluable para todo profesional emprendedor, ya que a través de ellas puede captar prospectos debidamente calificados.

emprendedor agente de segurosLamentablemente, la mayoría de agentes y mediadores seguimos en la creencia de que el nuestro es un negocio donde no se requiere invertir recursos.  Gran error.

Todo profesional debe estar conciente de que debe invertir en conocimientos, no solo aquellos apegados a su actividad, sino que debe aprender habilidades que van más allá de su estricto campo profesional.

Otra gran área a desarrollar es la innovación.  Ser creativo no es fácil en un medio como el asegurador, pero la experiencia se vuelve aquí en el tesoro más preciado.

El profesional que enfoca su marketing en la solución específica de las necesidades del cliente, siempre va a estar un paso adelante de sus competidores. ¿Por qué?

A los clientes siempre les atrae y se sienten identificados con aquel proveedor que entiende sus necesidades, que habla su mismo idioma y que muestra un gran interés en ofrecerle la mejor opción para satisfacer sus necesidades.

Convertirte en un agente de seguros emprendedor no es tarea sencilla, claro está.  Debe comenzar con un enfoque mental decidido y seguir con la creación de un inventario a conciencia de nuestras virtudes y defectos o mejor aun, de nuestras fortalezas y debilidades.

Es ahí donde comienza la reingeniería de nuestra empresa.  Mejorar en lo que ya somos fuertes y buscar soluciones a nuestras deblidades.

La creación de presupuestos es crucial.  Debemos conocer nuestro costo real de operación.  La mayoría recibimos nuestras comisiones y sentimos que ese ingreso es utilidad pura.

Es importante conocer cuál es nuestra verdadera utilidad y a partir de qué importe de ingresos estamos en nuestro punto de equilibrio.  Metafóricamente hablando, necesitamos contar con una brújula para navegar en las turbias aguas del océano de los negocios.

Convertirte en un agente de seguros emprendedor no consiste en montar una oficina y contratar personal para dar una imagen profesional.  Por supuesto que eso es bueno, pero lo realmente importante es elevar tu nivel profesional y tener las metas claras.

Video: agente de seguros emprendedor

 

Conoce más sobre la actividad de agente de seguros

agente de seguros emprendedor

Summary
Agente de Seguros Emprendedor
Article Name
Agente de Seguros Emprendedor
Description
A través de muchos artículos hemos hablado de la necesidad de que el profesional en seguros se transforme en agente de seguros emprendedor.
Author
Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr