Antes del marketing de seguros…



marketing de segurosAntes del marketing de seguros está la capacitación.

En estos días encontré un interesante artículo en un periódico de la localidad que me hizo reflexionar.

Si bien es un tema que no tiene que ver nada con el marketing de seguros aparentemente, lo cierto es que nos trae de regreso a un planteamiento en el que hemos insistido varias veces: la necesidad de capacitarnos y fortalecer nuestros conocimientos.

Me permito compartir con ustedes un resumen:

Futoji no henko

La prueba ha comenzado.  El plan piloto educacional, de auténtica revolución que lleva el título de éste escrito que traducido al español significa “Cambio Valiente “, inició en Japón, inspirado en programas educativos Ashoka, Monnet, Comenius, Erasmus y Gruntvig, evolucionando en un cambio conceptual que rompe paradigmas, y que va enfocado a la formación, desde la niñez, para no ser tan solo ciudadanos de su nación, Japón, sino “del mundo”, toda vez que sus horizontes no se limitan a la nacionalidad sino a la globalización.

Empezando, no hay cantos de himnos ni culto a las banderas, como tampoco se exalta la vanaglorización a héroes inventados por la historia.

Cambia la percepción del alumnado para evitar la creencia de que su país es superior a otros por el hecho solo de haber nacido allí.

Tampoco irán a la guerra en defensa de intereses económicos de grupos de poder disfrazados de “patriotismo”, y sí en cambio, podrán entender, conocer, comprender y aceptar culturas diferentes.

¿Y cuáles son sus bases…?

Que su desarrollo implica 12 años, fincado en los conceptos de:

 

 

Cero patriotismos…  Cero tareas…  Incluye cinco materias: Aritmética de Negocios, con operaciones básicas y uso de calculadoras de negocio.

Lectura: inician leyendo una hoja diaria del libro que cada infante escoja y terminan con una obra por semana.

Civismo: amplía el concepto en el entendimiento como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética y a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo y la protección a la ecología.

Computación: Office, Internet, redes sociales y negocios on-line.

Estudio de cuatro idiomas; Alfabetos, Culturas y Religiones: japonesa, americana, árabe y china, con visitas de intercambio a familias de cada uno de los países en el verano.

Pero, ¿y cuáles serán sus resultados…?

Pues mire amable lector: jóvenes que llegando a los 18 años hablan cuatro idiomas, conocen cuatro culturas, cuatro alfabetos y cuatro religiones. Estudiantes que tienen una preparación para la computación; que manejan hábilmente la aritmética de negocios. Gente que respeta la ley, la convivencia y el orden ecológico, con un nivel intelectual que les permitirá una proyección cultural al leer 52 libros por año.

artículo completo aquí

marketing en seguros

[ratings]

Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr