Aprender Marketing en venta de seguros



Aprender Marketing en venta de seguros.

El agente, intermediario o mediador de seguros enfrenta posiblemente, el reto mas grande de su carrera profesional: utilizar el Marketing en venta de seguros.

Tras la consolidación de muchas opciones de compra de seguros para el consumidor, no tradicionales, los productores comienzan a sentir los estragos de un competidor con grandes recursos para publicitarse, pero con poca preparación y especialización.

Pero sin duda, conforme avance la penetración en el mercado por parte de estos medios, (bancos, tiendas de conveniencia, etc.), invertirán cada vez mas dinero en capacitar a sus empleados y proporcionar un servicio mas profesional.

Ante este tipo de escenario, el profesional de ventas de seguros debe aprender nuevas estrategias para salir victorioso.  Sin duda, aprender a utilizar el Marketing en venta de seguros le proporcionará una ventaja definitiva.

Debemos partir de una premisa: en un ambiente de competencia, siempre sobrevive el mas fuerte.  En este caso, la ventaja, contrario a lo que pudiera parecer, la lleva el profesional independiente.

¿En qué consiste esa ventaja?  En un factor sumamente trascendente que es el trato personalizado.  Parece obvio y ciertamente lo es.  La asesoría de calidad, el buscar la mejor solución para las necesidades del cliente y el soporte post venta que puede otorgar el profesional, deben convertirlo en el ganador de la contienda.

¿Aprender Marketing en venta de seguros?, pero sil levo años dedicado a esto.  ¿Quién puede enseñarme algo a mi? – Esa es la gran debilidad no solo del profesional en seguros, sino de todo gremio de profesionistas.

La acumulación de años en una actividad NUNCA generan excelencia.  Prepararse cada día para entregar una mejor asesoría, eso es lo que nos convierte en los mejores en nuestra profesión.

Pero creo que es importante aclarar esto.  Marketing no significa ventas.  Muchas personas confunden los términos.  Lo que buscamos al hacer marketing es posicionarnos en el mercado y captar clientes o prospectos para cerrar ventas.

¿Te imaginas una fuente inagotable de prospectos, cualificados, consumidores activos, tocando a tu puerta para adquirir tus servicios?

Permíteme decirte que esto ya no es una fantasía.  Cada vez hay mas personas realizando esfuerzos en ese sentido y están obteniendo resultados formidables.

Aprender Marketing en venta de seguros cambiará la visión del negocio para los profesionales que se enfoquen en las tácticas y estrategias para captar consumidores.  La tecnología y los medios de comunicación han logrado abaratar impresionantemente los costos de una empresa como esta.

Contar con un verdadero aparato de Relaciones Públicas que difunda tu imagen como experto, que difunda tus consejos y eduque al consumidor en la mejor manera de adquirir tus servicios y realizar una excelente inversión, está al alcance de tu mano.

En mis siguientes artículos te guiaré paso a paso a conocer los mejores métodos y técnicas para que, de una vez por todas, des el paso al siguiente nivel.

Marketing en venta de seguros

[ratings]

Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr

Comments are closed.