Aprendiendo a Utilizar las Armas para el Exito

armas para el éxitoEn el terreno profesional y de negocios siempre estamos en búsqueda de nuevas armas para el éxito.

La evolución tanto de personas como de empresas exige cada día de allegarse nuevos recursos, nuevas ideas y nuevas estrategias para alcanzar nuestros objetivos.

Sin lugar a dudas, el avance de la tecnología abre un mundo infinito de posibilidades sobre todo en el campo de la comunicación.  Existen muchas opciones sobre las cuales no voy a hablar en esta oportunidad.  Quiero ir un paso más allá.

Durante estos últimos diez años he sido un fiel practicante de tai chi, lo que me ha permitido profundizar en la disciplina de las artes marciales y sobre todo, abrir mi mente a una serie de posibilidades.

Los adeptos a esta disciplina somos entrenados, primeramente, en el uso de nuestro cuerpo como la mejor de las armas para el éxito.

Controlar los movimientos corporales, la respiración, mantenerte sereno y enfocado y liberarse de los miedos, son una primera fase necesaria en toda arte marcial antigua.

Cualquier persona que observe una práctica de tai chi notará de inmediato que los movimientos parecen realzarse en cámara lenta, con demasiada suavidad y a veces incluso, con desesperante tranquilidad.

Es ahí donde comienza el reto para el practicante.  Dominar el impulso, a veces casi irresistible, de ganar velocidad, de imponer vértigo e imprimir mayor dinámica.  No es fácil dominar esos impulsos pero el aprendiz pronto entiende: “camina, no corras”.

A un nivel más avanzado, serás introducido a las armas.  Las armas tradicionales son varas, sables, espadas, bastones e incluso abanicos.

En la actualidad nadie se defendería con alguno de estos instrumentos, pero la enseñanza se enfoca en aprender a dominar diferentes herramientas.

En las artes marciales, las armas deben ser dominadas a tal grado que se conviertan en una extensión del cuerpo del practicante.  La primera misión es aprender a utilizar las armas para el éxito.

Como en cualquier actividad humana, algunas herramientas se identifican con cierto tipo de personas.  Todos somos diferentes, por tanto, la forma de utilizar los diversos recursos es diferente para cada persona.

Dentro de la evolución natural de cada practicante, el dominio de ciertas armas será destacado, mientras en otras será apenas básico.

¿Quién resulta el más exitoso?  Obviamente, aquel que domine la mayor cantidad de instrumentos con la mejor habilidad posible.  Esa es una regla básica de la vida.

El camino muchas veces es largo y tedioso, lleno de errores y accidentes, pero aquellos que logran visualizar el resultado final y los beneficios que éste traerá, pagamos el precio sin sentir el costo.

Es a través de la constante capacitación en diversas áreas, la adquisición de nuevas habilidades, la expansión de nuestros sentidos para captar las nuevas oportunidades y posibilidades, que lograremos convertirnos en maestros.

Refinar los sentidos y direccionar nuestros esfuerzos correctamente nos harán cada día más fuertes, más sabios y mucho más eficientes sin lugar a dudas. 

Recordemos que nadie ha nacido sabiendo cómo vivir la vida, todos improvisamos.

Así pues, si dedicamos un tiempo adecuado para ir aprendiendo cómo utilizar las armas  para el éxito, tendremos mayores posibilidades de triunfo cada vez con menos esfuerzo.

Video: armas para el éxito

 

 



Summary
Aprendiendo a Utilizar las Armas para el Exito
Article Name
Aprendiendo a Utilizar las Armas para el Exito
Description
En el terreno profesional y de negocios siempre estamos en búsqueda de nuevas armas para el éxito. La evolución tanto de personas como de empresas exige...
Author
Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr