Calidad de vida

marketing de segurosBienvenido a la era de la calidad de vida

Existe un movimiento mundial que pocas personas han observado detenidamente.  Una serie de avances tecnológicos, de descubrimientos científicos y de corrientes filosóficas apuntan en una sola dirección, la calidad de vida.

Tener una mejor calidad de vida se ha vuelto una obsesión para una generación que ya genera grandes flujos de dinero en la economía mundial.

Existen dos lecturas que debemos tomar en cuenta.  Por una parte, vivir con mayores niveles de satisfacción y disfrutar plenamente de la vida es algo que realmente agita la imaginación y debe ser una meta para todos.

Por otra parte, conociendo el móvil de los consumidores, resulta mas sencillo establecer un marketing de seguros efectivo y contundente.

En esta ocasión quiero centrarme en lo primero.  La calidad de vida como la motivación para nuestro día a día.

Normalmente todos asociamos la calidad de vida de forma directamente proporcional con el dinero, lo cual no es precisamente así

Para disfrutar intensamente de cada día no requieres dinero, es realmente una cuestión de actitud.  Permíteme ponerte un ejemplo.

Cada vez somos mas las personas que comemos en la oficina o en cualquier lugar fuera de casa.  Seguramente comemos mientras leemos informes o estamos llenando algún reporte.  El resultado es que no disfrutamos de los alimentos ni aprovechamos ese tiempo para descansar.

Un día caminando cerca de mi lugar de trabajo, me percaté de tres jóvenes ejecutivos, elegantemente vestidos, quienes montaban una manta sobre el verde césped de un parque.  Rápidamente se quitaron sus sacos, aflojaron sus corbatas y depositaron sobre la manta unos sandwiches.  Animados en alegre tertulia, los comensales disfrutaban sus alimentos y hasta se dieron el lujo de recostarse unos breves minutos antes de recoger todo y volver, supongo, a sus lugares de trabajo.

Sinceramente quedé sorprendido de la forma en que gozaron esos minutos.  Entendí que cualquier ocasión es propicia para realizar un verdadero festejo de la vida.

 

Si convertimos nuestro trabajo en una actividad emocionante, si transformamos los mas insignificantes momentos en verdaderos monumentos a la felicidad, en ese momento, mejoramos nuestra calidad de vida.

Algunos pequeños consejos que te ayudarán:

  • Haz un poco de ejercicio diariamente.
  • Toma tus alimentos en reposo y disfrútalos.
  • Procura pasar mas tiempo con tu familia.  Aprnde a disfrutarla.
  • Busca tiempo para aprender cosas nuevas.
  • Descubre el placer de meditar.  Unos minutos con tus pensamientos son realmente exquisitos.
  • No salgas de vacaciones cuando todo el mundo lo hace.  Es caro y malo.
  • Dale tiempo a tu pareja.  Revivir la llama del romance es genial.
  • Combina tu ropa de forma diferente.  La rutina mata.
  • Intenta algo intrépido.  Sorpréndete a ti mismo.
  • Ríe.  Ríe cada vez que puedas.  El buen humor es curativo.

Despertar al niño que fuimos y que sigue estando ahí, puede traerte increíbles beneficios a tu salud y a tu vida.

Practica esto diariamente.  Una vez que sientas la alegría indescriptible de darle mayor calidad a tu vida, estarás listo para aprovechar esto para mejorar sustancialmente la calidad de tu bolsillo.

marketing de seguros

[ratings]



Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr