Comprar un seguro de vida

COMPRAR UN SEGURO DE VIDA…….. UN NEGOCIO REDONDO

Todos somos compradores de seguros de uno o de varios tipos.  La consciencia sobre la necesidad de contar con seguro para nuestro automóvil es ya casi generalizada en la mayoría de los conductores de vehículos. Y que decir del Seguro de Gastos Médicos Mayores (GMM), el cual es cada día más popular entre la población, sobre todo aquella que no cuenta con los servicios de seguridad social como el IMSS.  Pues sabemos del alto costo que tiene la atención de la medicina privada y el enorme impacto económico que puede ocasionar en una familia el ser victima de una enfermedad grave. De tal suerte que es cada vez es mayor la consciencia de la gente sobre las ventajas de transmitir este riesgo a las aseguradoras.

Pero si un cliente me pregunta cual tipo de seguro de GMM le recomiendo, le tengo que decir: Sinceramente, para poder responder tendría que saber cuando y de que te vas a enfermar. Es decir, siempre que adquirimos un seguro es para cubrir una eventualidad incierta.

Sin embargo, el Seguro de Vida es la única variable dentro del mundo de los seguros que podemos adquirir como negocio. Y la razón es que hoy en día, existen planes de seguro en los que la recuperación de las aportaciones siempre será mayor a los pagos realizados. ¿Como es esto?  Consideremos lo siguiente:

Primero.- Que todos vamos a morir es algo seguro.  De tal manera que cuando adquirimos un Seguro de Vida,la Compañíaaseguradora esta obligada a la creación de las reservas suficientes para hacer frente a la indemnización. Y bajo un buen asesoramiento y desde luego si contamos con buena salud, podemos comprar un seguro de vida en instrumentos como los UDIs los cuales están en constante revalorización.

Esto nos permite poder disponer en vida,  en un momento dado de la recuperación de nuestras aportaciones, incluso a tasas de interés superiores a las que pagan los bancos actualmente. Superando porcentajes de rendimiento superiores al 10% anual. En otras palabras, comprar un seguro de vida se vuelve un negocio redondo, pues además de cumplir con su función de darle protección financiera a nuestra familia por la eventualidad de un fallecimiento prematuro. Hoy es uno de los mejores esquemas de ahorro, que nos ofrece altos rendimientos y el mayor respaldo institucional.

Así que existen razones de sobra para que incluyamos a los seguros de vida en nuestro portafolio de inversiones, ya sea como un valor adicional al patrimonio de herencia, o simplemente como instrumento de ahorro de alto rendimiento.

Agradecemos la colaboración de : 

Manuel de Silva Ruiz

Especialista en Seguros de Vida

 Este artículo fué publicado previamente en la Revista de COPARMEX.

 

[ratings]



Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr

Comments are closed.