Conocer el Mercado de Seguros



Conocer el Mercado de <a class='interlink' href='http://trascendiendo.net/pepe-reina-anuncios-groupama-seguros/'>Seguros</a>Conocer el mercado de seguros no es sencillo, pero quien logra obtener la información y la utiliza convenientemente, marca una diferencia frente a sus competidores.

Hace unos días tuve una estimulante charla con un colega. Entre sorbos de café comparamos datos, cifras, tendencias y puntos de vista de expertos del extranjero.

Tras pasar de un tópico a otro, pronto llegamos a una conclusión: los agentes deben esforzarse por conocer el mercado de seguros, si es que deseamos mantenernos vigentes y competitivos.

Los profesionales del ramo creemos conocer el mercado de seguros ya que convivimos diariamente en el, sin embargo, lo que realmente conocemos son datos aislados de este mercado.

mercado-2Hablamos mucho de competencia, de los estragos que nos provocan los medios “no convencionales”, como banca y departamentales, pero tenemos tan solo una visión parcial del asunto.

Para un agente de seguros que busque aumentar significativamente su cartera en seguro de automóviles, es necesario obtener una serie de datos que le permitan saber en dónde se encuentra y cuál es la magnitud de la empresa que va a acometer.

Tamaño del mercado:

¿Cuántos vehículos circulan en la ciudad?

Uno de los primeros datos que necesitas conocer es este. El tamaño del mercado, modelos que circulan, antiguedad promedio del parque vehicular y el promedio de unidades por zona.

Esta información la puedes obtener a través de los portales de internet de las distintas instancias de gobierno y te va a servir para comenzar tu estrategia.

Comparar la antiguedad del parque vehicular con las políticas de aceptación de las compañías aseguradoras que manejas, te ayudará a enfocar correctamente tu estrategia de ventas.

Puede ser que con esta información puedas incluso tomar la decisión de enfocarte en un determinado segmento.

¿Qué porcentaje tiene crédito?

Un dato poco localizable es el de la cantidad de créditos. Es importante esto ya que esas unidades cuentan ya con un seguro debido al préstamo y no son clientes potenciales en este momento.

Es importante que vayamos restando todos aquellos prospectos a los cuales no vamos a poder llegar y manejar solamente posibilidades reales.

Si es posible, hay que deducir a esa cifra tambien unidades de servicio público, empresariales y nichos de difícil o nulo accso. Toma en cuenta que muchas instancias de gobierno ya cuentan con esa información debidamente segmentada.

mercado-1¿Qué cantidad de opciones tienen para asegurarse?

Pongámoslo así, no es problema que existan muchos competidores, el problema realmente es diferenciarse de ellos. Con esto en mente, debemos precisar hasta donde sea posible qué compañías son las que mandan en tu mercado local.

Este dato es fundamental para el momento que analicemos la competencia.

¿Qué acceso tienes a ese mercado?

Existen mercados potenciales sumamente interesantes, cuando nos ponemos a buscar, pero de nada nos sirve si no tenemos acceso a ese mercado.

Y aquí es importante diferenciar dos cosas: es posible que no tengamos acceso porque no tenemos relaciones o conocidos, o porque no contamos con el producto adecuado.

¿Existe obligación de contratar un seguro?

Una de las situaciones que debemos tomar mucho en cuenta es si existe la obligación de contar con ese seguro.

Es muy diferente presentar al consumidor soluciones a una necesidad que presentarlas para cumplir una obligación.

Las personas que deben adquirir un seguro para cubrir una obligación siempre buscaremos el menor precio posible para cumplir. Es sumamente difícil que este tipo de comprador tome conciencia de que con una mayor inversión obtiene mayores beneficios.

Al tratarse de una imposición, buscará el menor costo.

En cambio, si el mercado de seguros al que te adentras consiste en personas que desean resolver una necesidad, la preparación y conocimientos del agente de seguros son los que marcarán la diferencia ya que este tipo de consumidores desean la mejor asesoría posible.

Sin duda, conocer el mercado de seguros es un arma que, bien utilizada, te ayudará a hacer la diferencia.

Video relacionado: Conocer el Mercado de Seguros

Mercado de seguros

Conocer el Mercado de Seguros

Ligas de interés:

Cómo prepararse para los nuevos mercados de seguros médicos …

16 May 2013 … Los nuevos Mercados de Seguros Médicos le permiten buscar y comparar pólizas que ofrecen cobertura de servicios preventivos de salud, …

Seguros de salud – USA.gov

A partir de enero de 2014 entra en vigencia el Mercado de Seguros Médicos, el cual está diseñado para ayudarlo a encontrar el seguro médico que mejor se …

[ratings]

Conocer el Mercado de Seguros

[misspelling]mercado seguros, conocer, agente, necesidad aseguramiento, seguro obligatorio, mercado seguros, conocer, agente, necesidad aseguramiento, seguro obligatorio , mercado seguros, conocer, agente, necesidad aseguramiento, seguro obligatorio , mercado seguros, conocer, agente, necesidad aseguramiento, seguro obligatorio , mercado seguros, conocer, agente, necesidad aseguramiento, seguro obligatorio , mercado seguros, conocer, agente, necesidad aseguramiento, seguro obligatorio [/misspelling]

Summary
Conocer el Mercado de Seguros
Article Name
Conocer el Mercado de Seguros
Description
Conocer el mercado de seguros no es sencillo, pero quien logra obtener la información y la utiliza convenientemente, marca una diferencia frente a sus ...
Author
Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr