Consejos para la Venta de Seguros

consejos para la venta de segurosHoy quiero compartir contigo unos valiosos consejos para la venta de seguros que he aprendido a través de los años.

Sin lugar a dudas, ya habrás escuchado esto un millón de veces, lo cual te confirma lo valiosos que son y su acertada etiqueta de “básicos”.

Vestir de forma profesional.

El hábito no hace al monje pero la primer imagen que proyectamos es crucial.  Vestir de forma que el cliente pueda sentir confianza, que reflejemos un aura de profesionalismo y confiabilidad nos abre muchas puertas… y corazones.

Cuida tu lenguaje

La forma en que nos expresamos dice todo de nosotros mismos.  Es muy importante “ser nosotros mismos”, pero en nuestra mejor versión.

Así como debemos procurar evitar expresiones fuera de tono, tambien lo es no llenar nuestra charla de términos técnicos que más que conocimiento, se perciben como una muestra de pedantería.

La principal virtud del profesional es explicar las cosas en el lenguaje que el cliente entienda a la perfección.

Encuentra intereses en común.

Cuando se trata de romper el hielo, todos reaccionamos mejor a los terrenos comunes.  Escucha a tu prospecto y date cuenta de qué temas les apasionan a ambos.  Este es el punto de partida para una charla amena y para captar el interés de nuestro interlocutor.

Muetra interés por su persona y su entorno.

A todos nos encanta que los demás muestren interés por nuestra familia, nuestra salud, nuestros negocios.  Un sencillo ¿qué tal la familia, todo bien?, crea un enlace de simpatía.

Procura expresar esto con la mayor sinceridad posible.  No es solo cuestión de obtener información, se trata de mostrar afabilidad y calidez.

Haz referencia al respaldo con que cuentas.

Los mejores profesionales de cualquier ramo, siempre cuentan con los mejores asesores a su alrededor.  Esto genera confianza en tu prospecto.

No solo te enfoques en hablar de las bondades y virtudes de la empresa aseguradora a la que representas, sino hacer notar que de forma personal, hay un equipo de colaboradores que te ayudarán a darle a tu prospecto la mejor experiencia de servicio.

Aprende de agentes más experimentados. 

Mientras más aprendes, más vendes.  Así de simple.  La curva de aprendizaje puede ser muy pesada y muchos desertan a mitad del camino.

Aprovecha y escucha experiencias, busca en internet y en revistas especializadas.  Estudia de forma constante porque es la única manera de tener éxito.

Imprime entusiasmo.

 Siente confianza y ponle todo el entusiasmo a todo aquello que hagas.  Si logras contagiar con tu entusiasmo a tus prospectos, la venta se hace sola.

Estudia los mercados.

Una de las grandes fallas del agente de seguros profesional es que no conoce el mercado.  Muchos pensamos que si, pero lo que conocemos es a nuestros clientes y prospectos.

El mercado implica muchos más factores y a mayor conocimiento, más oportunidades.  Te comparto este enlace de mis artículos sobre el mercado de seguros.

Graba tus presentaciones.

¿Alguna vez te haz escuchado?  Grabar nuestras conversaciones con los clientes y estudiarlas posteriormente, nos permiten encontrar en qué fallamos, si transmitimos seguridad y confianza y qué lenguaje utilizamos.

Esta es una magnífica técnica para mejorar tus habilidades.

Aplica estos consejos para la venta de seguros con constancia y tus resultados van a mejorar de forma increíble.

Video: consejos para la venta de seguros

consejos para la venta de seguros



Summary
Consejos para la Venta de Seguros
Article Name
Consejos para la Venta de Seguros
Description
Hoy quiero compartir contigo unos valiosos consejos para la venta de seguros que he aprendido a través de los años. Sin lugar a dudas, ya habrás escuchado
Author
Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr