Costo de tus Servicios como Agente de Seguros



costo de tus servicios como agente de seguros¿Tienes una idea del costo de tus servicios como agente de seguros?

La mayoría de los profesionales del ramo no lo saben, es más, es una cuestión que ignoran completamente.

La actividad como agente profesional de seguros es un negocio como cualquier otro negocio de servicios y todo negocio basa su salud y prosperidad en las utilidades.

Cuando tenemos conocimiento de nuestros ingresos y nuestros gastos, podemos saber a ciencia cierta qué margen de utilidad tenemos. Esta utilidad o ganancia es de donde se cubren los gastos personales y familiares y de donde debe obtenerse el recurso para reinvertir en el negocio.

El rubro de los ingresos se conoce fácilmente. Periódicamente se reciben estados de cuenta de las compañías aseguradoras donde podemos conocer las comisiones percibidas, los impuestos trasladados y los premios y bonos que se obtuvieron.

El renglón de los gastos encierra la información más valiosa para la toma de decisiones.

diapositivas-costos-1-8-728Es recomendable adquirir el hábito de separar los gastos en dos grupos: los gastos variables y los gastos fijos.

En el primer grupo, debemos contemplar todos aquellos gastos que van relacionados directamente con la obtención de los ingresos. Esto es, aquellos gastos que son directamente proporcionales a nuestra labor de venta de servicios.

Los gastos de promoción, atención a clientes, honorarios a profesionales contratados para la asesoría de un negocio en particular, impuestos y derechos, etc.

Estos gastos son fácilmente identificables porque aparecen cuando hay venta exclusivamente.  Un control más estricto incluiría el gasto por entrega de pólizas, cobranza, seguimiento de clientes y marketing.

Los gastos fijos son aquellos que te acompañan siempre, tengas ingresos o no.  La renta de oficina o la nómina de sueldos es un buen ejemplo.

Los gastos fijos siempre están ahí, día tras día, mes tras mes  y crecen conforme aumenta el volumen de tu operación.

Una simple ecuación contable nos mostrará si nuestro negocio en realidad lo es:

Ingresos – gastos variables  – gastos fijos = utilidad o pérdida antes de impuestos

El costo de tus servicios como agente de seguros es un dato estadístico crucial para tu operación.  Esa información te indica cuánto inviertes en prospección, cuánto en administración y cuán rentable es tu negocio.

Cuando sabemos cuánto cuesta vender, en pesos y centavos, comenzamos a tomar mejores decisiones comerciales.

A mayor detalle contable, podemos tener la certeza del rumbo que hemos tomado.

Por ejemplo, es posible que las comisiones que logramos por una cartera de seguros de gastos médicos, es absorvida enteramente por la administración de estas pólizas.

presupuestosO que la cartera de autos requiere un nivel de atención que representa un enorme porcentaje de los recursos humanos de tu negocio.

Al tener un panorama claro, podemos decidir si buscamos una mayor productividad de la cartera, si debemos hacer más eficiente la administración o si definitivamente, no nos es negocio manejar algunos ramos en particular.

Normalmente no nos atrevemos a tomar decisiones drásticas en nuestro negocio de seguros porque no tenemos un conocimiento real de las cifras y el temor a equivocarnos nos invade.

¿Quieres un negocio rentable?  Comienza por conocer el costo de tus servicios como agente de seguros.  La información contable no es simplemente una obligación para el pago de impuestos, es una herramienta poderosa para construir un negocio sólido.

Si deseas conocer más sobre el tema, te comparto un artículo muy ilustrativo el cual se encuentra en este enlace.

Te comparto tambien el enlace a mi canal de youtube donde encontrarás más información sobre el costo de servicios.

Video: costo de tus servicios como agente de seguros

Conoce más recursos para agentes de seguros

Summary
Costo de tus Servicios como Agente de Seguros
Article Name
Costo de tus Servicios como Agente de Seguros
Description
¿Tienes una idea del costo de tus servicios como agente de seguros? La mayoría de los profesionales del ramo no lo saben, es más, es una cuestión que...
Author
Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr

Comments are closed.