¿Cual es tu nicho de mercado?

Tengo el gran placer de presentarles la colaboración de una de las personas mas preparadas y con mayor experiencia en el difícil arte de preparar agentes triunfadores.  Amablemente ha accedido a compartir con nosotros este excelente artículo, el cual comparto con ustedes.

Posiblemente has escuchado el concepto “nicho de mercado” en varias ocasiones, quizá en algún libro de mercadotecnia o en alguna platica de ventas. ¿Pero qué tanto lo has aplicado en tu labor para vender? El nicho de mercado es uno de los conceptos más importantes para encontrar y obtener prospectos.

Un nicho de mercado se define como un grupo estrecho de personas, empresas u organizaciones con necesidades y/o deseos específicos. Dentro de un segmento de mercado podemos encontrar varios nicho, por ejemplos dentro del segmento de  doctores podemos encontrar nichos específicos como pediatras, ginecólogos, odontólogos, entre otros.

Dirigirte a un nicho te dará la certeza de que tu mercadotecnia será efectiva. Estas dirigiendo tu esfuerzo a un grupo determinado de personas que seguramente te van a escuchar, pues le hablaras en su idioma.

Si tu llegas con un pediatra y le comentas que traes un plan ideal para los pediatras y que muchos de tus clientes de la misma profesión ya han obtenido el beneficio de éste, es mucho más sencillo que le interese escucharte y a la vez obtener tu producto. Al mismo tiempo es muy factible que te recomiende con otros colegas a los que también puedes beneficiar con este plan que has diseñado “especialmente” para ellos. Aún y cuando también aplique para Ginecólogos, Odontólogos, Ejecutivos, Directivos, etc. El darle un enfoque a tu labor como especialista, te da mayor credibilidad y por lo tanto el cliente estará dispuesto a invertir en un producto diseñado para él.

Tu labor será investigar las necesidades y deseos del nicho al cual te vas a dirigir, para ofrecer exactamente lo que esas personas están buscando. Y cuando vean que el producto o servicio que les ofreces resuelve sus necesidades, seguramente tendrás un nuevo cliente de forma sencilla y rápida. Pues si esto ya les funciona a personas como las que estas visitando, de cierta forma el producto ya esta probado por otros que se dedican a lo mismo.

Te invito a que hagas la prueba, investiga HOY las necesidades de un nicho con el cual te gustaría trabajar. Diseña una presentación enfocándote en las necesidades y objetivos de estas personas. Puedo asegurarte que el éxito será mejor de lo que te imaginas, verás como obtienes nuevos prospectos de forma mucho más rápida. Y además la conversión de prospecto a cliente será mucho mas efectiva.

Tienes mucho que ganar y nada que perder, aprovecha el tiempo y enfoca tu mercadeo a un nicho especifico. Conviértete en un especialista para asesorar a esas personas que están ansiosas por que alguien las entienda y les hable en su idioma. Que les ofrezca soluciones a sus necesidades especificas y que además los asesore de la mejor manera posible.

Algo muy importante es encontrar el nicho en el que te sientas más cómodo(a), donde realmente te gustaría enfocarte. En el cual puedas interactuar de manera natural y que tus citas de ventas sean un placer tanto para ti como para tu prospecto. HOY puedes iniciar una nueva etapa en tu carrera como asesor, tus ingresos los puedes aumentar rápidamente. El concepto ahí esta, y funciona. LA DECISION ES TUYA…

Te Mereces Lo MEJOR

Ricardo Garza

Life & Executive Coach

Especializado en Asesores y Promotores de Seguros

ricardo@esmicoach.com

Twitter:@esmicoach

www.esmicoach.com

[ratings]



Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr

Comments are closed.