¿Cuántos clientes de seguros quieres tener?

clientes de seguros

Muchos profesionales viven angustiados por la actual (o eterna) crisis económica.

Conseguir clientes de seguros nuevos parece una misión imposible.  Los buenos clientes parecen estar ya acaparados por otros profesionales o, peor aún, por otras alternativas del mercado.

Es muy importante para nuestra prosperidad, conocer muy a fondo la realidad de ese mercado en el que nos encontramos.  Un buen ejemplo es el sector de servicios funerarios.  Clientes hay todos los días, pero para muchos empresarios del ramo, la industria está en crisis.  ¿No es paradójico?

Es muy importante que conozcamos los detalles del mercado.  Para comenzar, no podemos decir si tenemos la suficiente penetración en este si no conocemos su tamaño.  Suena increíble pero todos nos quejamos de que existe mucha competencia, ¿está basado en un dato duro?

En México hay una estadística interesante en el sector asegurador.  Son poco mas de 30,000 agentes para una población de 112 millones de habitantes.  Si queremos una cifra mas ejemplificadora, en el Estado de Jalisco (segundo en importancia en el país), se encuentran 2,500 agentes y circulan poco mas de tres millones de automóviles.

Calculando rápidamente, cada agente debería aspirar a 1,200 seguros de auto cada uno.  La mayoría de los agentes dedicados al seguro de auto difícilmente cuentan con más de 100 clientes de seguros.



Entonces ¿no hay clientes?, ¿existen muchos competidores?, ¿no hay mercado?

En el número 5 de tr@scendiendo planteamos la necesidad de comenzar a hacer las cosas de manera diferente para abarcar una porción del mercado.

Pero esto va mucho mas allá.  Preguntémonos ¿cuántos contadores públicos independientes existen frente al número de empresas?, ¿cuántos agentes inmobiliarios para atender su sector?.  ¿Tienes una idea de cuántos clientes potenciales existen para un dentista o para un psicólogo?

Si no conocemos estas cifras, entonces me temo que no sabemos donde estamos parados.

¿Tu sabes cuantos profesionales de tu ramo tienes como competidores?

clientes de seguros

[ratings]

clientes de seguros



Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr

Comments are closed.