El legado de Zig Ziglar



zig ziglarZig Ziglar nos impulsó a muchos

En días pasados falleció una de las personas a quien mas he admirado y de quien recibí grandes enseñanzas a través de sus artículos, libros y videos.

Luis Eduardo Barón, un maestro en la innovación empresarial,  me comunicó la triste noticia y al mismo tiempo sugirió que hiciéramos lo posible por difundir las enseñanzas, muy valiosas, de Zig Ziglar.

Si nunca escuchaste hablar de el, permíteme hacer un breve resumen de su trayectoria.

Zig Ziglar nace el el 6 de noviembre de 1926 en Alabama y fué registrado bajo el nombre de Hilary Hinton Ziglar.  Estudió en las universidades de Jackson en Mississipi y posteriormente en la de Carolina del Sur.

Trabajó en diversas empresas en el área de ventas, donde fue desarrollando un enorme talento como orador y motivador.  Para el año 1970 ya estaba dedicado de lleno a dar conferencias de motivación y formación de vendedores de manera independiente, logrando marcar un estilo y consagrándose como un clásico para cualquier persona dedicada a las ventas.

Sus libros siempre han mantenido una profundidad y calidad altos, pero particularmente podemos destacar títulos como “Cuatro razones para no programar metas”, Un desafío para su vida”, “Liderazgo y mercadeo”, “Puedes alcanzar la cima”  y “Algo mas por qué sonreir”.

Algunas de sus frases célebres:

“…La mayoría de la gente que fracasa en sus sueños, no lo hace por falta de talento sino por falta de compromiso.

“El compromiso proporciona consistencia y un esfuerzo entusiasta, el que, inevitablemente, proporciona mayores y mejores recompensas”.

“…El compromiso, la disciplina y la responsabilidad te mantienen en marcha cuando el camino se hace difícil.”

Quiero dedicar mis artículos de esta semana a presentarte algo de su obra la cual, a mi personalmente, me transformó la vida.  Por favor, está atento porque cada día te traeré algo de Zig Ziglar que seguramente te será de gran utilidad.

 

PD.  Me encantaría que me ayudes a mantener vivo este pequeño homenaje.  Dale clic en “me gusta” o si no usas facebook en cualquiera de los íconos de redes sociales para difundir este legado.


zig ziglar

[ratings]

Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr

Comments are closed.