El Mercado de Seguros del Futuro

el mercado de seguros del futuro¿Cuál es #?  Desde hace tres años he insistido en que los agentes profesionales adquiramos nuevas habilidades para afrontar los nuevos retos.

En mayo de 2014, por ejemplo, publiqué un artículo titulado “Mercado para la venta de seguros“, en el cual señalé que dos campos especialmente, requerían de atención especializada: salud y ahorro.

Tanto en mis escritos como en mis presentaciones personales, he impulsado a los agentes a prepararse seriamente para la gran veta que se abre ante nuestros ojos.

Recientemente en México, por citar un ejemplo, le fue presentada al Presidente de la República una serie de ponencias por parte del sector asegurador, centradas básicamente en la necesidad de fortalecer la cobertura de salud y el ahorro para el retiro.

Los gobiernos de nuestros países cada día ven con mayor preocupación la necesidad de encontrar la mejor forma de implementar programas y esquemas viables y efectivos, que atiendan las necesidades de salud de la población en general.

mercado de seguros de ahorroEn los Estados Unidos, se debate con singular virulencia el llamado “Obamacare”, programa de cobertura de salud, que no ha dejado muy satisfecha a los habitantes de esta gran nación.

El mercado de seguros del futuro sin duda, debe contemplar soluciones efectivas a este problema.  No es solo difundir y promover más los planes de seguros de gastos médicos o de salud.

Se requiere un estudio serio y a fondo que permita la viabilidad económica del ramo y dar un paso más allá ante el envejeciendo de la población y los cuidados de salud que se requieren para este segmento.

El agente profesional de seguros también debe adecuarse si es que quiere participar de este mercado.  Se necesita de verdaderos conocedores del ramo.  Profesionales que en verdad ofrezcan las mejores opciones para el asegurado, independientemente de las marcas.

Por otro lado, el ahorro es el más atractivo mercado de seguros del futuro, ya que todos requerimos de ahorro.  Puede ser para gasto corriente, para invertirlo, para crear empresas o simplemente para el placer.

Ante la baja de rendimientos generalizada, el ofrecer espectaculares tasas de interés,  ha pasado a la historia.

Muchas compañías han restringido los dividendos; otras por su parte, retiran productos capitalizables del mercado.

El ahorro debe hacerse atractivo no desde el punto de vista de la ganancia especulativa (para eso existen las inversiones), sino como el instrumento para alcanzar mejores niveles de vida.

Los agentes de seguros que hoy ofrecen productos de renta variable, es mejor que en verdad se capaciten en esta área.  Es muy fácil repetir los enunciados recibidos en la presentación de los productos y en las sesiones de capacitación.

Pero permíteme hacerte una pregunta, ¿estás realmente capacitado para darle seguridad a ese asegurado que se encuentra nervioso al ver que su ahorro sufre un rendimiento negativo constante?

El mercado de seguros del futuro requiere una visión a mediano y largo plazo del sector.  Se requiere de estadistas que sean capaces de obtener el mejor resultado inmediato sin sacrificar el futuro.

doctor looking at CT x-ray film

No es un tema menor.  Desde los accionistas de las empresas aseguradoras se debe plantear una revisión seria sobre las mejores soluciones para el problema de aseguramiento.

Para quienes dicen que el medio asegurador es aburrido y monótono, la gran re-evolución está tocando la puerta.

Nuevos productos sustentables, nuevas estrategias y nuevas habilidades se requieren para triunfar en el mercado de seguros del futuro.

Video: El mercado de seguros del futuro

Más sobre el mercado de seguros

el mercado de seguros del futuro



Summary
El Mercado de Seguros del Futuro
Article Name
El Mercado de Seguros del Futuro
Description
¿Cuál es el mercado de seguros del futuro? Desde hace tres años he insistido en que los agentes profesionales adquiramos nuevas habilidades para afrontar
Author
Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr