Estrategia Efecto Mariposa

Estrategias de ventas seguros

estrategias de ventas seguros

En mi anterior artículo llamaba yo tu atención sobre una teoría fascinante que puede resultar sumamente poderosa en la implementación de estrategias de ventas seguros.

Para exponer esto en el contexto adecuado, quiero repodrucir para ti un pequeño fragmento del libro que ha inspirado este tipo de estrategias:

“El aleteo de una simple mariposa hoy produce un pequeño cambio en el estado de la atmósfera.  Al cabo de un período de tiempo, la atmósfera está diferente a como debería haber estado.  Así, después de un mes, tal vez acontezca que un tornado que hubiera devastado la costa de Indonesia nunca sucediera …”

(Ian Steward – ¿Dios juega a los dados? – La matemática del Caos – página 141).

En la actualidad, gracias al surgimiento de herramientas como internet y en particular las redes sociales, se ha vuelto muy común el término “viralizar”.

Llenar de virus, es decir, empujar una acción que se multiplique en cientos y miles de acciones en una misma dirección para lograr un resultado deseado.  En este caso, utilizar la lógica del “efecto mariposa”, no es otra cosa mas que provocar una pequeña reacción en cadena que surja de un acto “tan pequeño como el aleteo de una mariposa”.

Un ejemplo.  Preparas una serie de 5 correos, debidamente diseñados, en los cuales vas a exponer un problema cuya solución tenga que ver con tu producto o servicio.  Estos correos los envías a tu lista (mientras mas extensa, mejor) e invitas a que esa información sea compartida mas adelante con otras personas.

Si enviaste el correo a 20 personas y estas en promedio lo extienden a 5 personas cada uno, obtienes el resultado de 120 interesados.  Supongamos que estos 100 recién llegados lo comparten con otros cinco.  Al final obtienes 620 personas interesadas en el tema.

Imagina hasta dónde puede llegar una simple serie de 5 correos interesantes, bien ligados y con las condiciones “para que merezcan ser compartidos”.

La cantidad de contactos, prospectos o simples curiosos puede llegar a ser realmente impresionante.  Solamente se necesitan dos elementos para generar este tipo de efecto:

  1. Crear un mensaje impactante, de verdadero valor
  2. Una lista de contactos de correo. (mínimo 25 para obtener algo de resultados)

estrategias de ventas seguros

[ratings]

estrategias de ventas seguros



Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr