Ideas para vender seguros

Ideas para <a class='interlink' href='http://trascendiendo.net/vender-seguros-de-vida/'/>vender segurosLas viejas tácticas siguen funcionando al vender seguros, pero debemos entender que al cambiar los hábitos de consumo, debemos actualizar algunos conceptos y procedimientos.

Tradicionalmente el cambaceo ha sido el rey de la prospectación.  Tocar puerta a puerta dio paso al telemarketing y ahora, mas que nunca, se abre la enorme puerta de las redes sociales.

Cada vez es más común que las personas utilicen sus cuentas de Facebook, twitter o instagram, por citar algunas, para comunicarse con sus amigos y familiares.

No pasa desapercibido que el agente de seguros no se involucra en estos canales de comunicación para conseguir nuevos clientes y vender seguros.

Para muchos, las redes sociales son una pérdida de tiempo y solamente las utilizan los que no tienen nada que hacer.  Esta s una lectura equivocada.

Las redes sociales son un fenómeno de comunicación que llegó para quedarse y modificarlo todo.  Posiblemente, al no existir un cara a cara, las personas se comunican con mayor facilidad y apertura, expresando su real sentir sin complejos.

sell onlineEntender el comportamiento de las personas en las redes sociales, aunque sea de forma básica, ayuda mucho al momento de establecer una estrategia para vender seguros.  Veamos algunos aspectos:

1) Dentro de las redes sociales, las personas buscan notoriedad, fama o simplemente, sentirse parte de un grupo conservando el suficiente anonimato.

A todos nos gusta sentirnos parte de un grupo selecto, convertirnos en “V.I.P.” de alguna forma y disfrutar de un trato preferencial.  Crear una estrategia para vender seguros, creando algunos privilegios es muy importante para tener éxito.

2) Nunca trates de vender desde un principio.  Si hay algo que todo el mundo aborrece es que un vendedor, de lo que sea, venga a contaminar el espacio vital de nuestro grupo o clan.  Esto puede costarte muy caro si no lo comprendes.

En las redes, debemos facilitar información, dibujar lo bien que las personas se verán o sentirán al contar con tu producto, la forma en que pueden resolver un problema, etc.

Un fenómeno que se ha estudiado bastante, es el que las personas disfrutan al comprar al navegar por internet, pero detestan que se les venda.

3) Informar y educar, en lugar de vender.  Cuando navegamos por internet, buscamos información.  Ese es el principal móvil del cibernauta.

Si tu difundes información de calidad, ayudas a las personas con consejos sobre la mejor forma de estar asegurado, estas personas llegarán a contactarte y a crear una relación de confianza que te permitirá vender seguros.

Si además proporcionas testimonios y pruebas sociales de personas que han solucionado un problema con tu producto o servicio, la confianza se incrementa exponencialmente.

Como podrás observar, son las mismas tácticas de siempre, pero aplicadas en un contexto diferente.  No hay nada nuevo bajo el sol mas que la forma de utilizar la herramienta.

Video: Ideas para vender seguros

Ideas para vender seguros

[ratings]

vender seguros



Summary
Ideas para vender seguros
Article Name
Ideas para vender seguros
Description
Vender seguros, pero debemos entender que al cambiar los hábitos de consumo, debemos actualizar algunos conceptos y procedimientos. Tradicionalmente el ..
Author
Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr

Comments are closed.