Lecciones de Nelson Mandela

mandelaUno de los hombres mas influyentes en nuetra época ha dejado de existir, pero las lecciones de Nelson Mandela estarán ahí por siempre y para que las apliquemos.

Un ejemplo de tenacidad, valor, optimismo y voluntad para tener presente en todo momento, pero al mismo tiempo, la encarnación del triunfo del hombre común.

“El perdón libera el alma, hace desaparecer el miedo. Por eso el perdón es un arma tan potente” dijo Mandela, premio Nobel de la Paz en 1993, en una frase ahora mítica que desgrana su visión del mundo y de la humanidad y que lo convertió en el dirigente más popular del siglo XX.

Una de las grandes lecciones de Nelson Mandela, perdonar.  ¿Estamos dispuestos a perdonarnos a nosotros mismos y retomar el camino rumbo al éxito o seguiremos culpando a los demás por nuestros fracasos?

Dejar de cargar con la pesada losa del odio es otra de las grandes lecciones de Nelson Mandela.  “Sabía perfectamente que el opresor tiene que ser liberado, igual que el oprimido. Un hombre que priva a otro hombre de su libertad es prisionero de su odio, está encerrado detrás de los barrotes de sus prejuicios”, explica Mandela de sus años de prisión.

Posiblemente lo mejor de su legado es que proviene del hombre común.  La vida personal de Mandela noes la de un hombre virtuoso, abnegado y lleno de virtudes.

“Lejos de asumir un papel divino, Mandela fue al contrario totalmente y absolutamente humano, la esencia del ser humano en todo lo que esa palabra puede significar”, escribió sobre él su compatriota Nadine Gordimer, premio Nobel de Literatura.

Es la forma de encarar los retos, el triunfo del optimismo en el momento mas oscuro.  Las lecciones de Nelson Mandela no son solo de sobrevivencia en condiciones infrahumanas o de abnegación.

El ejemplo cercano y cotidiano del triunfo del espíritu sobre la materia.  Nelson Mandela encontró en la adversidad la fuerza necesaria primero, para liberarse del odio hacia su opresor y después para mostrar a los suyos que ese era el camino a la felicidad.

“Las cosas que parecen imposibles de lograr, lo son hasta que logramos hacerlas realidad”

Mandela parece haber sido un hombre feliz.  Su sonrisa abierta, limpia y franca parecen decirlo.  Rompió las cadenas que lo aprisionaban físicamente y al mismo tiempo las cadenas de la desesperanza, el abatimiento y la falta de fe.

Como profesionales tenemos un ejemplo de lo que la voluntad puede lograr.  De como hacer posible lo imposible y de cómo superar las limitaciones.

Mandela no fue un super héroe o un santo.  Mandela fue un hombre con virtudes y defectos, amores y rencores, encuentros y desencuetros que fue capaz de vencer sus propios miedos y alcanzar la gloria.

Las lecciones de Nelson Mandela son las del hombre cotidiano que acaricia un sueño y hace todo lo necesario por alcanzarlo.

Video relacionado: Lecciones de Nelson Mandela

Lecciones de Nelson Mandela

[ratings]

Lecciones de Nelson Mandela

[misspelling]lecciones, lecciones, lecciones, lecciones, lecciones, lecciones, lecciones, lecciones, nelson, nelson, nelson, nelson, nelson, nelson, nelson, nelson, vender seguros, agente, crecimiento, superación, vender seguros, agente, crecimiento, superación, vender seguros, agente, crecimiento, superación, vender seguros, agente, crecimiento, superación, vender seguros, agente, crecimiento, superación, vender seguros, agente, crecimiento, superación, vender seguros, agente, crecimiento, superación, vender seguros, agente, crecimiento, superación, s8[/misspelling]



Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr