Malas prácticas en la venta de seguros



Malas prácticas en la venta de segurosLas malas prácticas en la venta de seguros siguen siendo recurrentes en todo el mundo de habla hispana y afectan seriamente la labor de los agentes de seguros profesionales.

Hace unos meses en México, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó haber identificado la reincidencia den el usode prácticas nocivas en la venta de seguros.

Este fenómeno se presenta usualmente vía telefónica, pese a que “el año pasado el sector bancario y de seguros se comrpometió a adoptar un protocolo para evitar estas malas prácticas”.  (fuente: El Economista)

La fórmula consiste en que los vendedores llaman a los usuarios de tarjeta de crédito y les ofrecen hacer un pago de “x” cantidad, a cambio de una póliza de seguro que cubriría tanto al titular como a sus beneficiarios. Aún cuando el usuario rechaze la oferta, el cargo se hace efectivo y después la institución rechaza la cancelación del producto.

articulos1-20130214_103415No hay que ir muy lejos para imaginar el ánimo de los usuarios afectados cuando se les aborda el tema de seguros.

Una segunda forma de encajar el seguro al usuario, consiste en ofrecerle la anualidad de su tarjeta sin cargo a cambio de tomar un seguro de vida por tan solo unos meses.

Al intentar cancelar la póliza, el usuario se encuentra conque no es cancelable esa póliza.

Constantemente, empresas de servicios financieros realizan este tipo de promociones faltando a toda ética, ofreciendo una muy pobre asesoría sobre el producto y sorprendiendo finalmente al usuario de plásticos.

Las quejas se siguen acumulando en Condusef y es evidente que urge una reglamentación al respecto, ya que lejos de contribuir a una mejor y mayor difusión de la cultura del seguro, los mercados están siendo invadidos por oportunistas.

Los agentes de seguros debemos tomar en cuenta este factor de malas prácticas en la venta de seguros, ya que sin lugar a dudas, afectan nuestra actividad cotidiana.

Hoy más que nunca, es necesario educar al cliente en términos de seguros, dotarle de información de calidad y ofrecerle soluciones reales a sus necesidades.

Todo agente de seguros está acostumbrado a remar contra corriente y enfrentar todo tipo de malas prácticas en la venta de seguros, pero la mejor fórmula para evitar que esto afecte nuestra labor, es incrementar nuestro nivel profesional y hacer la diferencia.

Video: Malas prácticas en la venta de seguros


Más sobre el tema …

Referencias:

Acuerdos para evitar malas prácticas – Condusef

Acuerdos para evitar malas … a las sanas prácticas, en particular, en la venta de seguros por teléfono.  (Resolución dictada desde el año 2011)

Incontenible, venta de seguros vía telefónica – Grupo Milenio

… de Seguros (AMIS) firmaron un acuerdo para transparentar la venta de seguros vía telefónica, la realidad es que las malas prácticas y las …

Malas prácticas en la venta de seguros

Summary
Malas prácticas en la venta de seguros
Article Name
Malas prácticas en la venta de seguros
Description
Las malas prácticas en venta de seguros siguen siendo recurrentes en todo el mundo de habla hispana y afectan seriamente la labor de los agentes de seguros
Author
Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr