Marketing de seguros en sitios web

Marketing de seguros en sitios web

¿Dónde crees que encontrarías a la mayor cantidad de consumidores reunidos, listos para escuchar tu propuesta?

Si contestaste, en la internet, estás en lo correcto.

El mercado mas grande de personas buscando información sobre temas de lo mas variados es la red.  Por ello es importante comenzar tu estrategia de marketing de seguros en sitios web.

Vayamos por partes.  Es obvio que has visto miles de sitios web, como este.  Pro posiblemente no estés muy familiarizado con los diferentes tipos de sitios.

Existen dos tipos de sitios básicamente: los estáticos, que normalmente contienen información institucional de una empresa o producto y que se mantiene con la misma vista e información durante mucho tiempo.

Por otro lado, existen las web dinámicas, popularmente conocidas como blogs y cuya peculiaridad es su constante actualización y presentación de nuevos artículos según el tema del mismo.

Un buen marketing de seguros se debe hacer mediante esta última opción, es decir, mantener a los visitantes a la espectativa de novedades informativas.

Es vital que recuerdes qué es lo que las personas buscan en la red: información.

Por ello, un sitio exitoso es aquel que ofrece información relevante y de calidad  al público.  Llenar tu sitio de ofertss, anuncios cada tres lineas y repetir una y otra vez las bondades de tus productos y/o servicios, solo provoca que las personas se retiren rápidamente a buscar información que consideren valiosa.

Existen varias opciones donde puedes crear tu sitio.  Algunas son gratuitas y otras son de pago.  Siempre será preferible esta  última ya que se consiguen mejores herramientas y niveles de seguridad para tu sitio.

 

Los pasos fundamentales a seguir para construir tu sitio web son:

  1. Adquirir tu dominio (dirección web)
  2. Elegir un proveedor de hosting para hospedar tu página
  3. Determinar una platadorma de publicación.  (wordpress, joomla, html, etc).
  4. Crear las páginas principales tales como contacto, quienes somos, secciones, etc.
  5. Conseguir imagenes atractivas libres de derechos de autor o adquirirlas pagando los derechos
  6. Preparar con mucho cuidado la información relevante que ofrecerás a tus visitantes.
  7. Establecer enlaces a tus redes sociales y otros sitios de interés en el tema.

Recuerda que un buen marketing de seguros,  siempre deberá estar basado en una definición claro de objetivos y acciones.

La parte central que mas debes cuidar es la de ofrecer de forma visible tus datos de contacto.  La razón principal de tu página es difundir al mundo tu imagen, tus conocimientos, tus creencias y tus habilidades.

[ratings]

 



Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr

Comments are closed.