Marketing de seguros grandes errores



marketing de segurosLo que puede arruinar tu marketing de seguros

Uno de los mayores errores que se cometen,  es utilizar el correo electrónico como la versión electrónica de marketing directo en medios tales como sobres para postales, catálogos, radio, televisión, periódicos y folletos incluso.

La construcción de una marca, tu marca, puede verse arruinada si la relación con los destinatarios es tratada  con ignorancia, descuido y pereza.

La relación es más personal debido a la relación íntima entre la gente y su ordenador. Y debido a esta intimidad, los sentimientos positivos y negativos se alientan por el nombre de la empresa o aquel que utilices.

Debido a todo lo anterior, aunque el proceso parezca lento y tortuoso, debido a que lo que se desea es vender mas seguros rápidamente, cultivar una relación positiva, estableciendo tu marca con fortaleza y entregando a tus lectores información valiosa y relevante, son las herramientas para el éxito de tu marketing de seguros.

El correo electrónico se está convirtiendo en un medio personal, poco a poco.   El destinatario debe hacerse cargo, él debe ser capaz de decidir qué tipo de email quiere recibir,  qué tipo de correo electrónico definitivamente no quiere recibir y cuándo puede dejar de recibir esos correos electrónicos.

Si tu programación de correo electrónico no es correctamente dosificada, el daño a tu campaña de marketing de seguros puede ser severo.  Debes controlar el deseo de vender mas seguros de forma inmediata.

Lo primero que debemos concentrarnos en es eliminar las prácticas de enviar correos a destinatarios que no han dado su permiso. Si este asunto no es cuidado, nada después de eso compensará la pérdida en tu campaña de marketing de seguros.

En palabras simples, es totalmente incorrecto enviar un mensaje comercial por correo electrónico a cualquier persona que no ha dado su permiso para hacerlo. A veces, una persona se inscribió simplemente para recibir correo electrónico al registrarse en el sitio web a toda prisa.

Por lo tanto, es importante que la página de registro muestre la política de privacidad que dice que el registro incluye también el acuerdo para recibir correos electrónicos.

Y a pesar de esto, hay una alta probabilidad de recibir quejas debido al confuso proceso de registro. Algunas empresas envían correos electrónicos a una persona que ha descargado algún boletín o folleto desde el sitio Web. Es mejor que el proceso de registro se deje al visitante.

A pesar de tomar estas precauciones,  a veces el suscriptor se dirigirá directamente al botón “Informe spam”,  cuando no quiere recibir mas correos electrónicos. Esto ocurre cuando el destinatario no confía en el proceso de suscripción.

La primera razón para la pérdida de confianza es no enviar el mensaje en el formato deseado: texto o HTML (formato enriquecido).

Para evitar estos conflictos, muchos expertos recomiendan enviar los mensajes en formato de texto.  Esto evita que el servicio de correos del destinatario confunda el código y lo detecte como sospechoso.

En el caso de lectores jóvenes, los gustos cambian diametralmente.  Estos prefieren mensajes enriquecidos con imagenes e incluso con enlaces a videos.

Es muy importante recordar que cuando una persona se suscribe a tu boletín de noticias, espera recibirlo con la periodicidad que se ha ofrecido.

Si el boletín es mensual, debemos cuidar no enviar mensajes cada semana.  Esto puede fastidiar al lector.  Nunca satures al lector con ofertas y propuestas comerciales para vender mas seguros.  Una excepción ocasional como flashes informativos o noticias pueden usarse con moderación.

Los clientes se quejan mucho sobre el vertido de los correos electrónicos durante la temporada navideña. Es mejor concentrarse en la calidad más que en la cantidad.

Quiero compartirte algunos consejos para asegurar el éxito en tus campañas de marketing de seguros por correo electrónico:

  1. El remitente o el tema no deberán aparecer vagos o confusos.
  2. El contenido debe ser relevante para la marca y sus productos.
  3. El procedimiento de suscripción debe controlarse regularmente. Deben hacerse esfuerzos para reducir el número de clics para lograr una determinada acción.

Mantener a tu lista de correo electrónico interesada en tu campaña de marketing de seguros, debe permitirte en poco tiempo contar con un grupo de personas listas para adquirir tus servicios y/o productos.

[ratings]

marketing de seguros

Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr