Marketing de Seguros la Creación de Contenido



<a class='interlink' href='http://trascendiendo.net/redes-sociales/'/>Marketing de Seguros la Creación de ContenidoEn el marketing de seguros la creación de contenido que ayude a alcanzar a un público objetivo, es una tarea fundamental.

Recordemos, el marketing de seguros no se suscribe únicamente a realizar campañas publicitarias sino a entregar contenido valioso y relevante al público objetivo para generar interés, informar y sensibilizar y obtener una creciente lista de prospectos.

Ya sea que utilices un blog o cualquiera de las redes sociales, (según el público que buscas), para el marketing de seguros la creación de contenido es la llave que abre todas las puertas.

A veces, la creación de contenidos y la promoción se parecen a la paradoja del huevo y la gallina,   ¿qué es lo primero?  Voy a compartirte algunos consejos para que tus campañas sean mucho más efectivas y logres acertar en el blanco.

Tomemos como ejemplo Facebook.  Todos sabemos que Facebook es una plataforma de contenidos de gran alcance, pero muy a menudo nuestro contenido no tiene el impacto que deseamos.

Pero por qué?

Francamente, es una cuestión de enfoque. No es culpa de Facebook. Es culpa nuestra. Constantemente creamos contenido y luego nos ponemos a pensar en cómo podemos promoverlo.  O a veces, nunca.

images (1)¿Viste el problema? Creamos contenido y luego pensamos en cómo podemos promoverlo. Al cambiar fundamentalmente nuestro enfoque para la creación de contenido, podemos lograr tremendo retorno de la inversión.

Imagina lo que sucedería si cambiamos un poco el método.  ¿Qué resultado obtendrías si haces la investigación sobre lo que tu público objetivo está buscando y entonces escribimos algo específicamente para ese público?

En este caso si nuestra audiencia está interesada en cómo planificar sus viajes, escribir contenido sobre la mejor solución de aseguramiento y la explicación amplia del funcionamiento de ese tipo de póliza, causará el efecto deseado.

Realizar el perfil de tu cliente ideal, es imperativo.  No buscamos llegar a la gran masa, deseamos unas características definidas de nuestra audiencia.

Siguiendo con el ejemplo, buscamos personas interesadas en viajes, que viajen con cierta frecuencia, que se encuentren en una determinada franja de edad y que cuenten con cierto nivel económico.

Existen tres pasos fundamentales para la creación contenido en el marketing de seguros:

Paso 1. Identificar los intereses de su audiencia
¿Cuál es su público interesado? Digamos que usted es un fontanero en Nueva York. Usted sabe que su público no se preocupa por la nueva serpiente que limpia su fuga de agua dos veces más rápido. De hecho, nuestro público está raramente interesado en esos detalles y quienes comparten la misma pasión que tenemos por nuestra propia industria deben ser definitivamente nuestros competidores.

En lugar de escribir sobre nuestra industria, vamos a escribir sobre algo que a nuestro público realmente le interese.  ¿Qué es lo que provoca una fuga de agua?  La solución del problema es algo que si interesa a nuestro público.

Bien podemos escribir un artículo titulado “Qué hacer ante una fuga de agua”.

Recuerde, debemos ser creativos, no competitivos.  Mil personas pueden escribir sobre el mismo tema, pero el ganador será el que entienda mejor qué es lo que espera el público.

Paso 2. Escribe algo que tú mismo realmente leerías.
Si te cuesta leer lo que has escrito, entonces nadie lo va a leer.  Esta es una regla común.  Si tu escrito te provoca bostezos, imagina a tu público objetivo intentando leerlo.

Debes empezar a crear contenido impresionante que sea relevante a nivel local.

Una lista de consejos para un viaje placentero y seguro, que incluya evidentemente el seguro de viajero que deseas promover, son una combinación estimulante para tus lectores.

Un artículo sobre la sequía sería genial para clientes para seguros agrícolas y  “Cómo ahorrar 20 litros de gasolina a la semana sería atractivo para prospectos de seguros de automóvil.

tipos-de-estrategia-de-marketing-en-social-mediabl (1)Creo que usted está comenzando a hacerse una idea.  Si desea promover el contenido en Facebook o en cualquier canal de medios de comunicación social para el caso, tiene que ser capaz de identificar los intereses de su audiencia y sacudir a ellos a tomar una acción.

Paso 3. Analizar los resultados y RE-PROMOVER
El siguiente es un detalle de cómo se utiliza nuestro tiempo a menudo en cuanto a la creación de contenido:

Planificación 25%
69% Creación
5% Promoviendo
1% Análisis y Re-Promoviendo

Esto es un problema. Es como que gastamos todo nuestro tiempo practicando y nunca tocamos en el juego.

Hemos estado poniendo nuestros bateadores de poder de Promoción y Análisis en el banquillo.  Es hora de dar rienda suelta a la bestia y empezar a asignar más de su tiempo a la promoción y el análisis.

Si queremos aumentar el porcentaje de artículos que mantengan alta relevancia y por lo tanto mayor audencia, debemos reasignar nuestro tiempo. A continuación se muestra una asignación sugerida de tiempo en la creación de contenido:

• Planificación 20%
• 30% Creación
• 20% Promoviendo
• 30% Análisis y Re-Promoviendo

Perfil-RedesSociales-FDGAl centrar la mayor parte de nuestros esfuerzos en el análisis y en Re-Promover, somos capaces de pasar de una pequeña captación de audiencia por una mucho mayor y así lograr la maximización de los resultados.

En el marketing de seguros la creación de contenido es la base de la captación del interés, la sensibilización del prospecto y de captación de contactos para entrevistas.

Espero con interés sus ideas en los comentarios y espero que esto sea sólo la chispa para una conversación más profunda próximamente.

.Video: Marketing de Seguros la Creación de Contenido

 Conoce más sobre marketing de seguros

Marketing de Seguros la Creación de Contenido

Summary
Marketing de Seguros la Creación de Contenido
Article Name
Marketing de Seguros la Creación de Contenido
Description
En el marketing de seguros la creación de contenidos que ayuden a alcanzar a un público objetivo, es una tarea fundamental. Recordemos, el marketing de se
Author
Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr