Marketing de Seguros

marketing de segurosMarketing para Agentes de Seguros

El marketing bien puede definirse como el proceso por medio del cual se busca detectar y satisfacer las necesidades de los individuos dentro de un mercado.

Uno de los objetivos al realizar marketing es construir estrategias que creen un valor superior en la percepción del cliente, logrando así su fidelización.

El marketing de seguros no se centra en vender pólizas.  El marketing de seguros supone toda una estrategia de penetración en el mercado, de posicionamiento de marca y del establecimiento de relaciones de largo plazo con los consumidores.

Los agentes de seguros lo tienen muy claro aunque con otros términos.  Los asegurados que reciben un servicio y atención esmerados, no solamente una póliza, mantienen su fidelidad hacia el agente de seguros o asesor, mas allá de modas, campañas publicitarias, etc.

Esto significa que el mediador ha logrado posicionar su marca en el gusto de su asegurado.  ¿Cuántas veces el asegurado paga un precio un poco mayor que el de la competencia por mantenerse atendido por su agente de seguros?

El objetivo principal del marketing de seguros es llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra.   Nótese bien este concepto.  Se trata de que el consumidor tome la libre decisión de adquirir el producto, no del arte de imponer la voluntad del vendedor sobre la del comprador.

Evidentemente este concepto de marketing de seguros choca con la preparación tradicional con la que se entrena a todo vendedor.

5 Marketing Concepts to Boost Your SuccessExplotando un modelo de marketing de seguros como este, va a permitir al agente de seguros posicionarse por encima de sus competidores, incluso sobre aquellos que parecen temibles.

Los conductos no tradicionales invierten en publicidad, no hacen marketing.  ¿Cuál es la gran diferencia?  El mediador tiene enormes ventajas en cuanto a conocimientos, recursos profesionales y cercanía con el consumidor, lo cual no podrán tener ni bancos ni tiendas departamentales.

El marketing se convierte en la herramienta mas valiosa del agente cuando este ha comprendido cómo funciona y se avoca a establecer estrategias para vender mas y lograr una mayor penetración en el mercado.

Hace poco en una conferencia escuché una frase que me pareció resumía el gran enigma: “hacer marketing es hacer que te compren, los demas acostumbran a vender”.

Esto es muy cierto.  En el mercado asegurador hemos preparado generaciiones enteras de agentes de seguros bajo la premisa de enseñarlos a vender.

Nunca se profundiza en etrategias de marketing, lo que mas se acerca  es un curso rápido de prospectación.  Algunas empresas han dado un paso mas allá y se centran en el marketing por teléfono, pero sigue siendo muy superficial.

Los agentes deben conocer bien el mercado.  Deben aprender cómo se mueve el mercado y qué es lo que este mercado espera o demanda.

Cuando conoces el mercado, y sobre todo, cuando tienes tu propia visión del mercado, las estrategias de marketing parecen surgir por si mismas.

El agente, en el ramo asegurador, puede crear un marketing de gran penetración y mínimo costo.  Con determinación e imaginación, una serie de campañas de marketing deben costar una suma mensual por debajo de los 200 dólares.

Una inversión mínima para un beneficio muy grande.  ¿Parece una buena apuesta no?

De cualquier manera te invito a que te informes y conozcas mas a fondo las diferentes estrategias que puedes implementar para llevar tu negocio como agente de seguros, al siguiente nivel.

Video: Marketing de seguros

Artículos relacionados: Marketing de Seguros 

 

[ratings]

marketing de seguros

[misspelling]marketing, seguros, agentes, mercado, consumidores,, marketing, seguros, agentes, mercado, consumidores,, marketing, seguros, agentes, mercado, consumidores,, fe, marketing, seguros, agentes, mercado, consumidores,, marketing, seguros, agentes, mercado, consumidores,, marketing, seguros, agentes, mercado, consumidores,, marketing, seguros, agentes, mercado, consumidores,, marketing, seguros, agentes, mercado, consumidores,, marketing, seguros, agentes, mercado, consumidores,, marketing, seguros, agentes, mercado, consumidores,, marketing, seguros, agentes, mercado, consumidores,[/misspelling]

 



Summary
Marketing de seguros
Article Name
Marketing de seguros
Description
Marketing de seguros bien puede definirse como el proceso por el cual se busca detectar y satisfacer las necesidades de los individuos dentro de un mercado.
Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *