Marketing por correo electrónico



Marketing por correo electrónico

¿Cuál es el real objetivo en una campaña usando marketing por email para seguros?

Convertir a los potenciales contactados mediante la comercialización del Internet en evangelizadores del producto a largo plazo.

El correo electrónico, o comúnmente conocido como email, es uno de los métodos populares en las comunicaciones modernas.

Utilizando los servicios del correo electrónico, usted podrá redactar, enviar, almacenar y recibir mensajes a través del sistema de comunicación electrónica reconocido y claro, realizar marketing.

Además, también te permite adjuntar archivos informáticos (ordenando archivos como imágenes y audio, así como textos y hojas de cálculo generada mediante computadora) con mensajes de correo electrónico,  lo que es una herramienta eficaz para el intercambio de información en Internet.

El uso del correo electrónico no es sólo ideal para fines personales, sino por motivos comerciales también.

Hablando sobre fines comerciales, ¿sabe usted que el marketing por correo electrónico es  la herramienta de promoción popular más utilizada en la comercialización del Internet?  Seguramente ya ha sido víctima de interminables campañas.

Marketing Por Correo ElectronicoSegún un estudio realizado por el Grupo Winterberry, una firma consultora que trabaja los servicios de marketing, marketing directo, y la tecnología de marketing para las empresas en línea basados ​​en promociones vía correo electrónico,  arroja un promedio de $ 15.50 en retorno de la inversión por cada dólar gastado.

Es equivalente a un 17 por ciento el retorno de la inversión en las campañas de marketing via correo convencionales y 73 por ciento más que campañas de tele marketing.

En otras palabras, el estudio muestra que la promoción usando correo electrónico no es sólo una herramienta de promoción popular, sino también es una estrategia rentable para las empresas que realizan Internet marketing.

Mediante el envío de al menos un boletín usando correo electrónico a las personas interesadas, usted puede construir su base de suscriptores que será su principal fuente para obtener tráfico web e ingresos.

Con cada dólar que va a pasar en el envío de boletines utilizando correo electrónico, usted ahorrará grandes cantidades   adquiriendo  prospectos y posibles clientes.

Enviar dosificadamente comunicaciones por correo electrónico a varios individuos que solicitaron dicha información, es la forma más eficaz para establecer una relación con ellos y luego los convierte en sus clientes y sus clientes en evangelizadores del servicio o productos a largo plazo.  Así funciona el Marketing por correo electrónico.

Realizar una buena campaña siempre pasa por planear una estrategia.  La mejor campaña siempre busca informar al cliente, luego educarlo como consumidor y por último desarrollar una sensibilidad hacia nuestro boletín o correo electrónico.

Marketing basado en entregas por episodios donde el lector siempre espere mas, es tu objetivo.

Hay que cuidar no provocar aburrimiento en tu campaña.  Las mejores campañas de marketing se dosifican adecuadamente, procurando ventas pero tambien aceptación.

Dejemos bien claro ese objetivo que se busca  con marketing y es aplicable a toda campaña: atraer adeptos.

Debido a ello no debemos dispara ofertas ni ofrecimientos ni bazar tu campaña en ofertas.  Eso llegará a su momento, cuando la campaña se encuentre madura y esa aceptación t cotidianidad estén cimentadas.

¡Cuántas ventas quieres lograr por campaña?  Esa pregunta está mal enfocada.  Mi campaña procura clientes frecuentes, que esperen noticias y consuman sintiendo aquella satisfacción que ofrece una buena compra.

Eso busca mi campaña, mas bien, todas mis campañas.

Cualquier campaña mediante correo electrónico mide su eficacia en ventas.  Hacer marketing nos genera ventas, por supuesto, pero no debemos olbidar que se busca el mayor interés posible.

Las mejores ventas son producto del convencimiento del cliente, en cuanto a que encontró una solución.  Por esa razón será muy probable que acepte servicios o productos complementarios y compre nuevamente.

¿No resulta mas atractivo recibir llamadas del cliente solicitando informes a luchar para imponer tu voluntad?

Eso hacemos con el marketing por correo electrónico, causar interés y avidez mediante una campaña.

Puede hacerse por correo, televisión, radio, periódicos o cualquier otro medio.  Tu presupuesto manda.  Los agentes promedio no cuentan con dinero suficiente para financiar una campaña por esos medios.

Sin embargo, hacerlo por correo electrónico resulta baratísimo.  Computadora y conexión a internet.  Así nada mas.  Invertir treinta minutos por semana y una poca imaginación.

Enviar noticias, tips y consejos por correo electrónico siempre tiene burna acogida.  No resulta intimidante y prubablemente las personas inviertan tiempo leyendo.

Marketing electrónico, invento sumamente útil sabiendo utilizarlo para promover seguros y generar ventas.

00000029-webmailresponder-el-nuevo-autoresponder-en-espanol

Marketing por correo electrónico

tags: marketing , correo electrónico , campaña, campañas marketing

[ratings]

marketing marketing marketing marketing correo

Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr

Comments are closed.