Mercadear tus servicios



Mercadear tus servicios¿Crees el marketing es sólo para las grandes empresas? 

Los prestadores de servicios normalmente se despreocupan o decididamente evitan el tema del mercadeo de servicios profesionales.

Ya sea por una costumbre de su sector (por ejemplo los contadores casi nunca se anuncian), o sencillamente porque piensan que el mercadeo (marketing), es algo que solo las grandes marcas utilizan y que se requiere mucho dinero para montar una buena campaña.

En el artículo “Los 5 mitos del marketing”, que publicamos en el número 5 de Tr@scendiendo, Mercadear tus servicios,  dejamos en claro que este es un concepto sumamente equivocado.

Destacar de entre los competidores requiere dejar muy en claro quién eres y qué haces.  Crear una imagen bien respaldada por tus servicios y sobre todo “POR TU FORMA DE HACER LAS COSAS”, te permitirá acceder a una tajada muchos mas grande del pastel de consumidores al Mercadear tus servicios.

Realizar una campaña hoy en día es muy fácil.  Comencemos por tus clientes actuales.  ¿Qué les das en tu servicio que otros competidores no dan?  No te extrañe que la respuesta sea: NADA.

Es de ahí de donde proviene la debilidad de tu empresa.  Si no haces NADA diferente, si no das NADA adicional, si la diferencia entre tu y tus competidores es NADA, pues entonces tienes un real problema en tus manos.

HOY tu puedes comenzar a Mercadear tus servicios generando ALGO diferente.  Es muy fácil.  Solamente necesitas un equipo de cómputo y una conexión a internet.

PRIMEROS PASOS PARA MERCADEAR TUS SERVICIOS

1- Si ya tienes una cuenta de correo electrónico, ya sabes bien como utilizarla.  Seguramente es una cuenta donde recibes comunicaciones oficiales del negocio y tambien correos de amigos y otros asuntos que nada tienen que ver con el negocio.

Pues bien, te aconsejo que abras una cuenta de correo nueva (te recomiendo ampliamente gmail por los servicios gratuitos que ofrece).  Esta nueva cuenta debes dedicarla EXCLUSIVAMENTE A TU NEGOCIO.

2- Reúne la mayor cantidad de direcciones de correo electrónico que te sea posible.  Obviamente los mas importantes son los de tus clientes actuales.  Estos deben ser los primeros.

Adicionalmente, revisa tus agendas, libretas de direcciones, tarjeteros, etc., y acostúmbrate a colectar correos.  Hoy en día es tan importante como tener los números telefónicos.

3- Carga estos contactos en tu nuevo correo.  Esto lo haces manualmente cuidando mucho escribirlos correctamente.  Quiero que tengas bien en claro que esta lista de correos VALE ORO.  Tu lista es la herramienta básica para tus campañas de mercadeo.  Mientras mas grande sea tu lista, mas probable es tu éxito.

Mercadear tus servicios continuará …


[ratings]

Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr