Mercado de Seguros

mercado de segurosEl mercado de seguros se mantiene en crecimiento en los países de América Latina, no obstante la cultura del seguro y la previsión están muy lejos de lo deseable.

Las compañías aseguradoras han diseñado una serie de productos de seguros, dando lugar a una oferta abundante y variada.  Los agentes de seguros tienen a su disposición una amplia gama de soluciones que ofrecer a sus consumidores.

Ante la creciente culturización de los consumidores, nuevos competidores han surgido dentro del mercado de seguros alrededor del mundo.

Bancos y tiendas departamentales entre otros, han incursionado con notable éxito en el mercado, dando un mayor empuje sobre todo a la difusión y publicidad de los productos de seguros.

Lamentablemente, las estrategias planteadas por estas entidades están muy lejos de ayudar a levantar el conocimiento y la cultura sobre temas de seguros.

El mercado de seguros se encuentra urgido de un mayor y mejor nivel de servicio en todas las áreas.

Los comercializadores que den prioridad a la valoración de unos riesgos de posible
acaecimiento y a la confección del programa o plan que mejor atienda esas necesidades, serán quienes obendrán una mayor tajada del pastel con los correspondientes beneficios que esto implca.

Los hábitos de consumo y la forma de adquirir o comprar satisfactores han variado mucho en la última década.  Internet ha modificado mucho la conducta de los consumidores y hoy tenemos a consumidores mas informados.

mercadoEsto nos lleva a tratar de analizar el comportamiento de las personas, tarea siempe difícil pero sumamente importante.  La importancia de este análisis viene dada por la necesidad que tienen los agentes de seguros de conocer el marco en el que van a desarrollar su actividad.

La información sobre dicho comportamiento es, por tanto, un factor importante para la toma de decisiones de estos agentes. La dificultad viene dada por el hecho de que cualquier tipo de
conducta no está explicada exclusivamente por factores económicos sino que depende, en gran medida, de infinidad de aspectos difíciles de conocer y determinar.

Una forma de penetrar en el mercado de seguros es la innovación.  Si bien la estructura del mercado y la base legal en la que se sustenta el ramo asegurador es sólida y da poco lugar a innovar, es en la forma de atender las necesidades donde se encuentran las posibilidades.

Pongamos un pequeño ejemplo para ilustrar lo anterior.  La mayoría de los profesionales ofrecen pólizas de gastos médicos a sus potenciales clientes.

La necesidad de disfrutar de una protección financiera en caso de enfermedad o accidente, es muy atractiva para los consumidores, por lo que los agentes se limitan a repetir las bondades del producto y a mover sumas aseguradas y deducibles para que la póliza eesté al alcance del consumidor.

¿Qué sucede si este profesional enfoca el mismo producto para necesidades específicas?  Por ejemplo, seguros para maternidad, seguros para mantenimiento de la salud, etc.

El mismo producto, enfocado en una necesidad específica y con sumas y deducibles dirigidos a esa necesidad convertirían a quien ataque ese nicho en el número uno.  Mejor aún, no tendría competencia en ese mercado.

El diseño de productos “a medida” de pequeños segmentos de la sociedad, adecuados a sus características, obliga a lanzar al mercado productos complejos que requieren un adecuado asesoramiento para su compra. Los clientes exigen cada vez mayores coberturas y buscan, en definitiva, la adaptación máxima de los productos a sus necesidades.

En el ramo empresarial existen muchas necesidades diferntes.  ¿Alguien lleva soluciones específicas al mercado de seguros de gimnacios, por ejemplo?

Cada ramo comercial, industrial o de servicios, tiene necesidades especiales y no existe en el mercado mas que un puñado de profesionales que les ofrecen soluciones específicas.

Conocer a fondo un mercado significa conocer sus necesidades y la forma de satisfacerlas.  He ahí una buena inversión sin duda.

Artículos relacionados: Mercado de Seguros

mercado de seguros

[ratings]

 

[misspelling]mercado, seguros, venta, mercado, agente, seguro, productos, mercado, seguros, venta, mercado, agente, seguro, productos, mercado, seguros, venta, mercado, agente, seguro, productos, mercado, seguros, venta, mercado, agente, seguro, productos, rel, eel, dwl, dsl, mercado, seguros, venta, mercado, agente, seguro, productos, mercado, seguros, venta, mercado, agente, seguro, productos, mercado, seguros, venta, mercado, agente, seguro, productos, mercado, seguros, venta, mercado, agente, seguro, productos, mercado, seguros, venta, mercado, agente, seguro, productos, mercado, seguros, venta, mercado, agente, seguro, productos, mercado, seguros, venta, mercado, agente, seguro, productos[/misspelling]



Summary
Mercado de seguros
Article Name
Mercado de seguros
Description
Mercado de seguros se mantiene en crecimiento en los países de América Latina, no obstante la cultura del seguro y previsión están muy lejos de lo deseable.
Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *