Mercado para la venta de seguros

Mercado para la venta de segurosUna visión empresarial implica el conocimiento del mercado para la venta de seguros indudablemente.

Se supone que los profesionales en seguros manejamos esto a la perfección, pero no es así.  El agente o mediador conoce a sus clientes y prospectos, pero falta mucho para conocer el mercado como tal.

En anteriores ocasiones hemos hablado de los cambios en los hábitos de consumo y cómo esto está afectando al agente de seguros en su labor diaria.

El consumidor de seguros quiere mayor información, comparar precios y sentir que realiza una “compra inteligente”.  Desea sentir que tiene el control y que su poder de compra debe ser mejor valorado.

Si bien esta es un comportamiento cada vez mas generalizado, existe un segundo elemento mucho mas delicado al que poco se presta atención: la segmentación.

El mercado para la venta de seguros tiene sus complejidades según el ramo de seguros de que se trate.  Tomemos por ejemplo el mercado para la venta de seguros de vida.  Debido al crecimiento de la expectativa de edad de vida, se abre un amplio camino para los planes de seguros de vida cuyo objetivo sea cubrir el riesgo de “vivir demasiado”.

0imagesTradicionalmente este tipo de producto se ha basado en la posibilidad de una muerte prematura y su colocación entre los consumidores se basa mucho en sensibilizar.  Se trata de vender emociones a un público que cada vez se muestra menos sensible.

Detectar las necesidades para ofrecer soluciones de aseguramiento, es el camino para colocarse con éxito dentro del competitivo mercado para la venta de seguros y el agente empresario, es decir, el agente de seguros con una visión empresarial debe desarrollar esta habilidad como prioridad.

Cada mercado para la venta de seguros presenta sus complejidades y particularidades.  Si nos sumergimos en las pantanosas aguas de los seguros obligatorios, nos enfrentaremos a la peculiaridad de que el consumidor tiene como valor máximo el precio.

Por esto, quien quiera tener éxito en este mercado debe contar con precios sumamente atractivos, por debajo de su competencia.  En este tipo de mercado es poco probable que una buena y amplia explicación del producto marque la diferencia.

No quiere decir esto que el precio sea el factor único, pero lamentablemente si es el mas importante.

Si nos enfocamos a los riesgos empresariales, siempre será muy conveniente segmentar suficientemente el mercado.  Esto significa comenzar a dirigir nuestras baterías hacia riesgos mas específicos.

0Mercado de segurosPor ejemplo, debemos decidir si nos vamos por el lado industrial, comercial o de servicios.  Dentro de estos debemos escoger giros más específicos e ir desglozando cada vez mas hasta llegar a un riesgo o una serie de riesgos en particular.

¿Por qué es tan importante esto?  Porque vamos a tratar de conocer ese giro lo más posibles y entender sus riesgos y alternativas de solución.

Vamos a suponer que nuestro objetivo es convertirnos en el mejor asesor en seguros para restaurantes.  Lo primero que necesitamos en conocer cómo funcionan, qué áreas productivas, los riesgos específicos y las coberturas mas adecuadas para solucionar un problema.

La parte de Incendio tiene sus complejidades al igual que la de Responsabilidad Civil.  Sugerir medidas adicionales de protección ayudará a bajar cuotas y sobre todo, a proteger la empresa, lo cual es el objetivo primordial.

Si deseas marcar una diferencia con tus coompetidores y obtener una tajada mayor del pastel, debes tomar la decisión de estudiar el mercado.

Mercado para la venta de seguros

Mercado de seguros

Mercado para la venta de seguros

[ratings]

 

Referencias:

Cómo prepararse para los nuevos mercados de seguros médicos …

16 May 2013 … Los nuevos Mercados de Seguros Médicos le permiten buscar y comparar pólizas que ofrecen cobertura de servicios preventivos de salud, …

Mercado de los Seguros Médicos

7 cosas que puede hacer para prepararse ahora. 1. Aprenda sobre los diferentes tipos de seguros médicos. A través del mercado, usted podrá elegir un plan …

Mercado para la venta de seguros



Summary
Mercado para la venta de seguros
Article Name
Mercado para la venta de seguros
Description
mercado para la venta de seguros indudablemente. Se supone que los profesionales en seguros manejamos esto a la perfección, pero no es así. El agente o ...
Author
Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr

Comments are closed.