Nuevas oportunidades para Agentes de Seguros

Considero que 2017 es un año lleno de nuevas oportunidades para agentes de seguros.  ¿Por qué?

En primer lugar, porque cuando la economía se pone turbulenta y el panorama financiera se torna oscuro, aumenta la necesidad de mantener vigentes e incluso, contratar más pólizas de seguros de todo tipo.

Efectivamente en México comenzamos un año difícil.  El aumento en el precio de las gasolinas y por lo tanto de todos los bienes, ha resultado un duro golpe para la población.

Es en esos momentos en que no contar con seguros de auto, de gastos médicos, seguros de vida y en general, que protejan a las personas y sus bienes, es un riesgo mayor.

Es en estos momentos cuando el asegurador se convierte en pieza vital para mantener a flote las finanzas personales.  

Es seguro que las pólizas de seguro van a tener su correspondiente incremento, pero como siempre, el costo es bajo en comparación al riesgo que absorven.

Los agentes de seguros debemos aprovechar la coyuntura concientizando a los consumidores sobre esta realidad.  No se trata de asustar o aprovechar el miedo colectivo.  Se trata de ofrecer soluciones reales a problemas reales.

El alza de primas conlleva la correspondiente alza en comisiones, lo que debe permitirnos a los profesionales enfrentar las cancelaciones evidentes que tendremos.  Las crisis afectan de forma diferente a los olsillos.

Desde mi punto de vista, las nuevas oportunidades para agentes de seguros están ahí para quien decida aprovecharlas.  Capacitarse más para asesorar mejor será el signo de los tiempos.

El agente de seguros es emprendedor por naturaleza, es por ello que debe alejarse del pesimismo colectivo y ver, donde todos ven un entorno difícil, una oportunidad de crecer y consolidarse.

Independientemente del uso de tecnologías y medios de comunicación, el mensaje crucial es proteger el patrimonio en tiempos turbulentos.  

La falta de liquidez se combate con facilidades de pago, eso lo sabes bien.  Adecuar tu forma de trabajar para ser más accesible con tus servicios al consumidor, marcarán la diferencia.

Además, se dice que han concluido los años de “vacas flacas”.  Si esto es cierto, hay que aprovechar al máximo los años de “vacas gordas” creciendo como personas y como profesionales.

Video: nuevas oportunidades para agentes de seguros

 

más recursos para agentes de seguros

nuevas oportunidades para agentes de seguros



Summary
Nuevas oportunidades para Agentes de Seguros
Article Name
Nuevas oportunidades para Agentes de Seguros
Description
Considero que 2017 es un año lleno de nuevas oportunidades para agentes de seguros. ¿Por qué? En primer lugar, porque cuando la economía se pone
Author
Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr