Probable Contracción de Mercado de Seguros

probable contracción de mercado de segurosSiguiendo con mi costumbre de estudiar cómo se comporta el mercado, encontré una noticia que destaca una probable contracción de mercado de seguros.

Esta noticia ha sido destacada por Google en su sección de noticias y considero importante compartirla con todos ustedes ya que, mientras mejor entendamos el emrcado y sus variables, mejores medidas podemos tomar para tener écito.

El artículo en mención se titula “Estiman contracción de mercado de seguros” y apareció publicado en el sitio web El Punto Crítico.

“El mercado de seguros de gastos médicos en México se contraería 10 por ciento en caso de aprobarse la propuesta para eliminar la cobertura de salud de los trabajadores del gobierno federal, advirtió la calificadora Moody’s.

En un reporte, refiere que el Congreso considera propuestas para reducir el gasto en los seguros de cobertura de salud para los trabajadores del gobierno federal, lo cual sería un evento crediticio negativo para las aseguradoras con alta exposición a riesgos gubernamentales.

“La propuesta en el Congreso establece una eliminación completa de la cobertura para los empleados federales de niveles salariales más altos, lo que significaría, en caso de aprobarse, una contracción de 10 por ciento en el mercado de seguros de gastos médicos en México”, advierte.

Fibras-podrian-revaluarse-en-mercados-financierosMenciona que otras propuestas sólo han considerado aplicar recortes parciales en los montos de contratación de los seguros médicos para dichos empleados, en lugar de una eliminación completa del programa.

La calificadora internacional de riesgo crediticio señala que los legisladores mexicanos debatirán el tema en las próximas semanas, pero “parece claro que los recortes de gastos en el gobierno federal son inminentes”.

Aunque la dependencia del gobierno hacia el petróleo ha disminuido en los últimos años, precisa que los ingresos provenientes de ese sector representan más de 10 por ciento de los ingresos totales del gobierno federal.

Esto, en el contexto de caída del precio internacional del petróleo, ha obligado a recortes en los gastos federales en muchas áreas.

Estima que el impacto inmediato de los recortes en los seguros de gastos médicos de los trabajadores federales se hará sentir con más fuerza en las aseguradoras que históricamente participan en la licitación para proporcionar la cobertura.

En la actualidad, Grupo Nacional Provincial (GNP) posee el contrato más grande, pero tendrá que presentar una nueva oferta para renovar la póliza en las próximas semanas, añade Moody’s.

Advierte que los ajustes en el gasto del gobierno probablemente sean sólo un problema para las cinco empresas más grandes: GNP, Axa Seguros, MetLife México, Seguros Monterrey New York Life y Seguros Inbursa.

Sin embargo, añade, estas empresas tienen la capacidad de adaptarse por medio de la generación de nuevas oportunidades de negocio en el sector privado, donde hay un gran potencial de crecimiento a largo plazo”.

fuente

No está claro si esta probable contracción de mercado de seguros, dará pie a que las aseguradoras mexicanas que manejan gastos médicos, incrementen aún más sus tarifas para equilibrar sus números.

Esto no sería nada sorprendente tomando en cuenta que la innovación no es cosa de todos los días en la industria del seguro.

De cualquier forma, los agentes de seguros deben estar atentos ante esta eventualidad para mantener toda la cartera de este ramo que les sea posible y seguir buscando nuevas oportunidades de negocio.

Ante una probable contracción de mercado de seguros, hay que estar bien informados.

Video: probable contracción de mercado de seguros

 

Conoce más sobre el mercado de seguros

probable contracción de mercado de seguros



Summary
Probable Contracción de Mercado de Seguros
Article Name
Probable Contracción de Mercado de Seguros
Description
Siguiendo con mi costumbre de estudiar cómo se comporta el mercado, encontré una noticia que destaca una probable contracción de mercado de seguros.
Author
Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr