Publicitar o educar II

Publicitar o educar¿Hace cuánto no explicamos a fondo una póliza de auto? La mayoría damos por echo que el asegurado ya sabe como funciona. Lleva cuatro años asegurado, ya debe saber. Ese amigos, es el principio del fin.

¿Qué diferencia existe entre el empleado bancario que no le explica NADA y el agente que tampoco le explica NADA. Pues bien, el consumidor comprará en el lugar donde se sienta mas cómodo.

No conozco a nadie mejor para cuidar mi salud que un médico. Tampoco a nadie mejor para arreglar mis problemas dentales que un odontólogo o para abrirme una cerradura que un cerrajero. Entonces el profesional en seguros debe volver a convertirse en la mejor opción para contratar un seguro y eso solo se logra cuando el profesional me explica amplia y correctamente la mejor forma de solucionar mi problema.

Las personas solo encontramos atractiva una oferta de un producto o servicio cuando percibimos MAYOR VALOR por nuestro dinero. Esa es una regla inmutable del marketing.

Analiza seriamente, ¿qué valor entregas adicional a tus clientes?

Es cierto que los contratos de seguros los expiden las compañías. Que son contratos de adhesión donde existe poco margen y además, que todas las compañíasofrecen mas o menos lo mismo.

Pero aquí estamos hablando de lo que TU ofreces. de lo que TU entregas como valor. De eso que te hace diferente y te convierte en la mejor opción para el cliente.

No significa esto que el precio y las facilidades dejen de influir, pero en igualdad de circunstancias, este factor hará que si EXISTA UNA GRAN DIFERENCIA en ventas.

Hay muchas cosas que podemos implementar para dar mayor valor y que constituyen excelentes estrategias de venta, pero ese es un tema que prometo tocaremos próximamente.

Concluyendo.  Para un profesional en cualquier ramo, educar al consumidor es la mejor forma de publicitar sus servicios.

 Publicitar o educar

[ratings]

Publicitar o educar



Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr

Comments are closed.