Redes sociales

marketing de segurosRedes Sociales = Mas Prospectos

Te quiero compartir una nueva y valiosa colaboración para tu marketing de seguros por parte de Ricardo Garza: 

¿Qué tanta presencia tiene tu negocio como asesor de seguros en Internet al día de hoy? Espero que tengas bien clara tu respuesta, de lo contrario ya vas tarde. Hoy en día la forma de abordar al cliente ha cambiado, y no digo que ya no funciona la manera tradicional. Sino que hoy puedes beneficiarte de la tecnología, redes sociales, e-mail y demás. Para varias cosas, obtener prospectos, generar citas, y que más gente conozca tu negocio.

Posiblemente eres de los asesores que creen que la tecnología no los ayudará a vender más seguros. Olvida todos esos murmullos negativos que te puede decir tu cabeza en este momento; es que no puedo, nunca lo he hecho, no se como, me es difícil, a mi edad ya no se me da, etc. Quita esas creencias que te limitan a crecer y ser un mejor vendedor. En vez de eso pregúntate ¿Qué tengo que hacer HOY para lograr más ventas? ¿Qué herramientas estoy dejando de utilizar que me ayudaran a incrementar mis ingresos? Y ¿Qué opciones TENGO que no he considerado para adaptar mi estilo de venta al mundo de hoy?

En estos días, la forma de dirigirte a tus clientes ha cambiado, ya puedes por medio de un e-mail, un video, o a través de las redes sociales, estar más cerca de un prospecto. La publicidad se ha vuelto inteligente, es impresionante como puedes llegar a un mercado muy especifico, y las posibilidades de éxito son cada vez mayores. En mi opinión, para lograr una venta es más sencillo afinar la mira y disparar, en vez de disparar muchas veces hacia todos lados. Hoy tienes ya esa posibilidad de dirigir tus campañas, y de una forma muy sencilla.

Es muy importante resaltar que no solo el Marketing ha cambiado, también los clientes han cambiado. Hoy en día te lo tienes que ganar, lo tienes que apapachar, necesita encontrar el beneficio en lo que ofreces. Olvídate de ofrecer productos o servicios tienes que ofrecer SOLUCIONES, el cliente quiere saber que necesidad va a cubrir, con lo que tu le ofreces. No le interesa si tu producto es muy bonito o si tu servicio es muy bueno. Hoy se necesitas ¨enamorar¨ a tu prospecto, donde le des soluciones, donde le expliques como cubres sus necesidades, y que valor le ofreces.

En ningún momento estoy promoviendo que cambies tu forma de trabajar, ni que te la pases metido en el Internet todo el día ¨vendiendo¨. Mi propuesta es en relación a lograr que más gente te conozca, que puedas generar una mayor presencia e imagen entre tus clientes y prospectos. Y tener una comunicación mucho más directa y constante con las personas que te interesan.

Recuerda que tus mismos clientes son tus principales prospectos, y es tu mina de oro para generar nuevos prospectos. Entonces si tu creas una campaña de seguimiento con tus clientes, ellos se sentirán apoyados en todo momento por ti. Y no dudarán en volver a invertir en un producto contigo o en recomendarte con alguien de sus conocidos. Lo que tu debes lograr es estar siempre presente, envíales constantemente información de valor que les haga saber que es importante para ti. Esto logrará que tu estés constantemente en su mente, y que no seas de los asesores que solo se aparece para cobrar.

La tecnología es una excelente herramienta para dar un buen seguimiento a clientes, y para obtener nuevos prospectos. Así que si has dudado de ingresar a este mundo, no lo dudes ni un segundo pues tanto el Facebook, Linkedin, Twitter y Google+ están llenos de PERSONAS. Y es eso exactamente lo que tu necesitas…Te invito a tomar una acción HOY mismo hacia tu integración en las redes sociales y la tecnología. Con el fin de obtener más ingresos en el mediano plazo…SIGUE CON ÉXITO

Te Mereces Lo MEJOR

Ricardo Garza

Life & Executive Coach

Especializado en Asesores y Promotores de Seguros

Fundador de ¨La Academia de Asesores de Seguros¨

ricardo@esmicoach.com

Twitter@esmicoach

www.EsMiCoach.com

¨Apoyo a los Asesores de Seguros a ser mas Felices, logrando multiplicar sus Ingresos¨

Te recomiendo: Marketing en sitios web

marketing de seguros

 

[ratings]



Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr

Comments are closed.