Robo de autos

Robo de autos en México

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), ha publicado la estadística de robo de automóviles a septiembre de este 2012.

Esta estadística nos revela datos muy interesantes, entre otros, encontramos que a pesar de una ligera baja en el índice, aún estamos muy lejos de los mejores años para la industria.

Uno de los contrastes mas marcados es que mientras lugares como el Distrito Federal, Estado de México y Jalisco siguen ocupando los primeros lugares en robo de autos,  (consideremos también que tienen mayor número de unidades en circulación), Baja California y Puebla han visto incrementar sus índices sustancialmente.

Resulta interesante ver qué tanto cambia la promoción actual de “venta por precio” que han aplicado algunos de los actores en el mercado ante la posible actualización de tarifas.

Un dato sumamente alentador es el índice de autos recuperados.  La autoridad ha logrado un aumento sostenido en el número de autos recuperados y esto sin duda, permitirá un respiro tanto para aseguradoras como para los asegurados.

Lo mas importante, sin duda, es que tu saques tus propias conclusiones al respecto.  El índice de robo de autos es una herramienta poderosa para que analices tu cartera y aspires a ingresos adicionales, si estuvieran contemplados bonos adicionales por buena siniestralidad.



.
Quiero compartirles esta estadística, la cual nos fue enviada amablemente por Miguel Zapatero Medinilla.  La estadística la puedes descargar haciendo clic en el siguiente enlace:

Robo de autos

Si el enlace anterior no te funciona, puedes descargar el reporte desde el siguiente enlace:

<—- Descarga aquí —->

 

[ratings]



Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr