Seguro de auto – Estadisticas y marketing



seguro de autoSeguro de auto.  Aprovecha las estadísticas para hacer marketing.

Nuestro buen amigo Miguel Zapatero Medinilla, nos ha hecho el favor de enviarnos la mas reciente estadística de seguro de auto publicada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), cortada al mes de diciembre de 2012.

En este documento se muestra la tendencia a la alza en el robo de automóviles y la estabilización en el número de unidades recuperadas.

¿Cómo aprovechamos estas cifras para nuestro marketing de seguros?

Hemos comentado en anteriores artículos que el principal objetivo de cualquier campaña de marketing de seguros es establecer tu marca.

Promover tu imagen basada en difundir información de alto valor y calidad para el consumidor, va a marcar un antes y un después en tu actividad profesional.

Todo profesional que además de mantenerse actualizado, difunda información relevante para sus potenciales consumidores, refuerza su posición como experto y aumenta la reputación profesional.

 

Cualquier estadística que te ayude a mostrar las condiciones de un mercado, siempre será bien recibida.  En el seguro de auto, específicamente, un aumento en el índice de robos, o en el de accidentes, ayuda a explicar el por qué del costo de las primas.

Este tipo de datos duros son una poderosa arma en contra de la “guerra de precios existente en el seguro de auto.

En cualquier estrategia de marketing, las herramientas son para usarse.  Si los medios no tradicionales (bancos, tiendas de conveniencia, etc.), utilizan el poder del dinero para comprar publicidad, el profesional de las ventas puede generar una campaña de marketing mucho mas efectiva, enfocada y de MUCHO MENOR O NULO COSTO.

Para descargar el reporte, por favor haz clic en el enlace siguiente:

Seguro de auto – estadísticas

[ratings]

 

Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr