Seguros en México: Crecimiento sostenido …

seguros en méxicoActualidad de los seguros en México

Acaba de publicarse en el Blog de Carlos Biurrun, un artículo escrito por un servidor donde me solicitaron información sobre la actualidad de los seguros en México.

Coincidentemente, en esos días me encontraba leyendo el informe de la AMIS, donde se daba cuenta de las cifras al cierre del año 2012.

Al intercambiar opiniones con Don Carlos, encontré muchas coincidencias en cuanto a la necesidad de conocimiento sobre los emrcados en los que nos movemos.

De tal suerte que en su blog, Carlos Biurrun se ha dado a la tarea de reunir y difundir información y temas de interés para el mundo asegurador no solo de España, sino de todo el mundo hispano.

El mercado mexicano genera casi 24 mil millones de dólares anuales y permanece en constante crecimiento, tal vez no espectacular peri si sostenido.

Un dato que parece coincidir en varias partes de nuestros países es el tema de la baja penetración.  Es aquí donde es necesario redoblar esfuerzos ya que la población aumenta y el número de mediadores y su impacto se mantiene en un muy bajo perfil.

Bien se puede culpar a la crisis española o a la incertidumbre sudamericana o a la inseguridad mexicana, la realidad es que nuestros pueblos no se caracterizan por ser previsores.

Es necesario que el medio asegurador en su conjunto se enfrasque en una misión evangelizadora sobre el beneficio de la prevención en general y del seguro en particular.

El enfoque en una constante “guerra de precios” dejando de lado los beneficios, alcances y la mayor información posible sobre las características del contrato, han venido a provocar mayor desconocimiento de parte de los consumidores de seguros.

Redirigir los esfuerzos a generar una cultura del seguro mas informada, mas precisa y de mayor profesionalismo puede ser la solución a este fenómeno en México.

Te dejo el enlace de este artículo el cual puedes leer desde aquí: Seguros en México.

 

[ratings]

seguros en méxico



Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr