Vender seguros de vida



Vender seguros de vidaAprovechar el ambiente para vender seguros de vida

Sin duda la palabra crisis se encuentra muy bien posicionada en el ánimo colectivo.  Las personas vemos con horror que cada vez hay menos oportunidades y que la escacez de dinero y de oportunidades comienza a lastimar a nuestras sociedades.

Pero debemos estar concientes de una cosa, la crisis es compañera inseparable del ser humano.

Cualquier cambio en nuestras vidas, provoca ansiedad.  Los seres humanos apostamos por la monotonía.

Esto es algo que aprovechar al momento de vender seguros de vida.  ¿Cómo hacerlo?

La mayoría de los profesionales explicamos las bondades del seguro de vida siempre enfocados en la falta del asegurado.  Invocamos el amor por la familia, la imagen de los hijos sin padre (o madre) y sin recursos para vender seguros.

Normalmente olvidamos algo que es básico.  El seguro de vida está diseñado para cubrir varias circunstancias:

  • Vivir poco
  • Vivir limitado físicamente
  • Vivir demasiado

La expectativa de vida promedio está subiendo rápidamente y las posibilidades de una vida larga, con las limitaciones lógicas de la edad, es un argumento poco utilizado para vender seguros.

Al utilizar el argumento de la muerte al vender seguros, que de paso sea dicho, es lo único seguro, muchos prospectos lo ven como un mal menor, incluso, muchas veces lo ven como un remedio a sus males y desventuras.

Ser protagonista de la película desempeñando el papel de un hombre o mujer viejo y pobre, e un esquema que en verdad cala hondo.  Especialmente en estos días.

Vender seguros de vida bajo el argumento de la necesidad de guardar hoy en un instrumento seguro y confiable, para enfrentar el mañana, me ha dado excelentes resultados.

Ya sea que desees enfocar el asunto desde un ángulo de carencia e intranquilidad, o que lo enfoques hacia  una visión positiva en la que el asegurado siempre cuente con recursos, los resultados de este tipo de estrategia para vender seguros, han sido estimulantes.

Muchas personas desconfían de ahorro a largo plazo por las circunstancias tan volátiles de nuestra economía, pero debemos recordar que una crisis con dinero, se convierte en oportunidad.  Una crisis con deudas, es una tragedia.

Te comparto este video que fué el que me inspiró en buscar este enfoque para vender seguros de vida.

 .

[ratings]

vender seguros de vida

Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr