Vender seguros en redes sociales

Vender seguros en redes socialesMarketing de seguros y las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un verdadero fenómeno de comunicación social.

Miles de empresas y profesionales se han volcado a difundir su imagen, su mensaje y sus ofertas con resultados variables.

¿Por qué no todos han obtenido buenos resultados?

Básicamente por el desconocimiento de la forma en que funcionan las redes sociales, lo que ha provocado que muchos actores se mantengan al margen.

Existen varios factores para realizar una buena promoción que permita vender seguros en las redes sociales.

Primero hay que entender que la función primordial de las redes sociales consiste en eso: socializar. Nadie vamos a una reunión o fiesta y comenzamos a decirle a quien se cruce en nuestro camino que queremos hacer negocios con el o ella. Eso es de pésimo gusto.

Normalmente las personas entablamos relación, hablamos de temas que puedan ser de interés mutuo y posiblemente crucemos tarjetas de presentación una vez que hayamos sentido una corriente de simpatía.

Vender seguros a través de las redes sociales puede sonar interesante, pero hay que dejar una cosa en claro: no es la venta el objetivo sino promocionar nuestro servicio y/o producto.

vender segurosUno de los mitos mas extendidos entre los agentes de seguros es el de que con un sitio web lindo, una generosa inversión en publicidad y una plataforma impactante se pueden vender seguros en cantidades impresionantes.

La realidad es que la mayoría de los agentes o no tienen el dinero para lanzarse a la aventura o simplemente, no lo necesitan.

Para esa gran cantidad de profesionales del seguro que sienten cada vez con mayor rigor los embates de la competencia, les tengo la buena noticia de que con un poco de trabajo y una planeación adecuada, pueden incrementar su cartera de clientes y sus ventas.

Las redes sociales llegaron para quedarse. Cada vez hay mas personas utilizando facebook, twitter, google +, youtube, pinterest, etc. No es una moda, es una nueva y económica forma de comunicarse y de socializar.

En un artículo anterior titulado Marketing de Seguros en facebook, hacía yo referencia a la enorme cantidad de usuarios que utilizan esta red social. Tan solo en el mes de diciembre del 2013, 804 millones de personas tuvieron una sesión activa en facebook.

¿Imaginas el potencial que representa el que tengas acceso a millones de personas completamente gratis?

Las redes sociales están ahí para que difundas tu imagen, tus ideas, para que muestres tus conocimientos sobre tu actividad y generes una creciente legión de seguidores.

Obtener éxito en las redes sociales implica entender su funcionamiento y sus reglas de convivencia.

Recordemos que las personas navegan por internet para obtener información.  Quien difunda información valiosa y de interés es quien consigue mayor penetración.

Esa es la parte esencial de una buena estrategia en redes sociales. Podemos resumir los pasos para un correcto marketing de seguros de la siguiente manera:

  1. Socializar
  2. Difundir qué nos gusta y en qué creemos
  3. Establecer una reputación como experto
  4. Participar lo mas activamente posible en los grupos y comunidades a las que nos integremos
  5. Presentar ofertas de servicios o productos hasta el final.

Es tal la fuerza que tienen las redes sociales que es inevitable el tener que tomarlas en serio para cualquier estrategia de negocios en el presente.

En mis siguientes artículos abordaré las diferentes redes sociales y cómo puedes aprovecharlas.

http://www.youtube.com/watch?v=fXM1K2NtgL4

vender seguros

[ratings]

vender seguros

[misspelling]vender seguros, redes sociales, póliza, cartera, clientes, facebook, twitter, vender seguros, redes sociales, póliza, cartera, clientes, facebook, twitter, vender seguros, redes sociales, póliza, cartera, clientes, facebook, twitter, vender seguros, redes sociales, póliza, cartera, clientes, facebook, twitter, vender seguros, redes sociales, póliza, cartera, clientes, facebook, twitter vender seguros, redes sociales, póliza, cartera, clientes, facebook, twitter, s8[/misspelling]



Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr