Vender seguros utilizando marketing



Vender seguros utilizando marketingEl objetivo del marketing es captar mas clientes y aumentar las ventas.  Al realizar campañas de marketing como agentes de seguros, lo que pretendemos es vender seguros.  ¿Lógico no?

Bien, aún y cuando la lógica resulte contundente, al realizar una campaña de marketing de seguros deberemos siempre cuidar ser muy obvios.

Para un agente de seguros, asesor o mediador, que quiera aprovechar las técnicas de marketing para aumentar su cartera de clientes, debe establecer un plan muy bien definido, en el cual debe establecer algunas etapas.

El primer paso es evitar ese irresistible deseo de enviar toneladas de correos, realizar cientos de llamadas telefónicas o de pagar publicidad invitando a las personas a adquirir un seguro.  Puede sonar contradictorio, ¿no pretendemos vender, acaso?

Efectivamente, pero el objetivo es mucho mas ambicioso: se trata de crear una MAQUINARIA DE PROSPECTOS que difunda nuestra imagen, informe e instruya al consumidor y finalmente establezca las condiciones adecuadas para vender seguros.

El mercado de seguros se ve hoy saturado de ofertas de bancos donde se privilegia el precio. Esto es lógico.  ¿Qué otra cosa pueden ofrecer?

El profesional en seguros, puede obtener un incremento impresionante en su cartera de clientes al vender seguros utilizando marketing.

El primer paso será sin duda plantear cuál es la imagen que se desea proyectar.  Al consumidor le gusta contar con un experto.  Debemos entonces difundir nuestra imagen como expertos en la materia.

Existe una infinidad de detalles en cada tipo de seguro, por lo que lo mas razonable es enfocarnos en un tipo o ramo definido.

Vender seguros utilizando marketing para establecernos como expertos en un problema de aseguramiento específico, nos va a permitir llegar a un público objetivo, personas que buscan una solución a esa necesidad en particular y nos evita navegar sin rumbo.

¿Cuál es el mejor tipo de seguro para promover?  Existen muchos factores que influyen.  La facilidad de venta, el tamaño del mercado de seguros, la comisión que se percibe, etc.

En lo personal creo que debemos seleccionar el que en verdad nos gusta.

Soy de la personas que cree firmemente en que se debe trabajar en aquello que en verdad nos apasiona, pues así será más fácil obtener buenos resultados.

No puede existir nada mejor en esta vida que dedicarte a lo que te gusta y además, que te paguen por hacerlo.

Tal vez eres un apasionado de los autos, te encantan las cuestiones mecánicas y tienes una gran colección de revistas especializadas sobre el tema.

Puede ser que tengas un amplio conocimiento sobre rendimientos de máquinas, de chasises, de equipos de sonido y aditamentos para los autos.  Aprovechar esa pasión para transmitir esa convicción a tu prospecto y generar una corriente de simpatía que te posibilite hacer negocios una y otra vez, entregando a tu cliente la mejor versión de tu servicio.

Este primer paso es determinante al vender seguros utilizando marketing.  Determinar cuál es el problema de aseguramiento al que te vas a enfocar.

Video relacionado: Tendencias de seguros

Vender seguros utilizando marketing

[ratings]

Vender seguros utilizando marketing

[misspelling]vender, vender, vender, vender, vender, vender, vender, vender, marketing, marketing, marketing, marketing, marketing, tipo, seguro, tipo, seguro, tipo, seguro, tipo, seguro, tipo, seguro, tipo, seguro, tipo, seguro, [/misspelling]

Es justo compartirlo ......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr